Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Armando Maradona

ESPECTÁCULO

“¿Está bien que lo velen a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada o es otra vez su autorización política?”

El periodista y conductor ‘Tato’ Young apuntó contra la decisión del Presidente de ceder la Casa Rosada para el velatorio del astro del fútbol.

A poco más de cuatro horas de confirmarse el fallecimiento de Diego Armando Maradona, hecho que conmocionó no sólo a la República Argentina sino a todo el mundo, Gerardo ‘Tato’ Young cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández de ceder las instalaciones de la Casa Rosada para llevar adelante desde este jueves el velatorio en homenaje al astro del fútbol.

En el habitual editorial de su ciclo La Otra Vuelta (La Nación +), el periodista y conductor reflexionó sobre la figura del mejor futbolista argentino de todos los tiempos en el ámbito de la política y afirmó que “Maradona es básicamente un disparador de emociones, tal vez como ningún otro. Habría que pensar en artistas, en músicos, pero no se me ocurre. Nadie generó tantas emociones como los contemporáneos a Maradona que el propio Diego”, sostuvo Young.

Seguido de ello, afirmó que “Maradona es política también”. Y agregó: “La política también es emoción. En la política la mayoría de la gente, por ejemplo, vota más con el corazón que con la cabeza. Y la política siempre lo intentó usar a Diego y Maradona también usó a la política o participó del juego de la política. Siempre lo hizo, con contradicciones impresionantes, con pasiones, como era él, un hombre sumamente apasionado”, consideró el conductor.

“Y ahora también, post-mortem, está siendo el epicentro de una nueva discusión que hay que dar ahora: ¿Está bien que se lo vele en Casa Rosada o si es ésta una autorización política de Maradona aún muerto?”, se preguntó a modo crítico hacia el jefe de Estado por su decisión de ceder la Casa de Gobierno para el último adiós hacia el exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

“La tradición argentina dice que los grandes líderes o grandes ídolos se despiden en el Congreso. Recuerdo automáticamente la imagen de Raúl Alfonsín y también la de la ‘Negra’ Mercedes Sosa. Se hizo en el Congreso porque éste es el lugar del pueblo. En el Congreso hay mayoría, pero también hay minorías. Están todas las opiniones, todos los colores políticos y está toda la Argentina. En el Poder Ejecutivo, en cambio, está el que gana, la mayoría de coyuntura, el que ganó las elecciones, nada más. No está la oposición ni las distintas voces”, objetó ‘Tato’.

“Está bien. En este momento Alberto Fernández es el jefe de la Casa Rosada y allí la ocupa, pero, simbólicamente, que el velatorio se lo quiera hacer en Casa Rosada, y lo planteo como una pregunta: ¿No es acaso una última autorización del cuerpo de Diego Armando Maradona? ¿No es llevar a Maradona al Gobierno en vez de llevarlo al Congreso, al Pueblo?”, continuó.

Por último, consideró que “a pesar de los enojos que muchas veces uno se ha llevado con él por sus posiciones hay que reconocerle lo que fue como jugador, como figura en todo el mundo, como emblema de liderazgo dentro de la cancha; afuera ya sabemos que pagó con sus propias culpas y su propio cuerpo las cosas que no pudo manejar”. Y reconoció: “Tampoco es fácil juzgar a Diego Armando Maradona porque ninguno de nosotros estuvo siquiera un minuto en su cuerpo, en su vida y en su historia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados