Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
juegos de terror
juegos de terror

TECNO

Esta conocida saga de juegos de terror tendrá su propia película

Luego de varias entregas, finalmente la adaptación al cine se hará.

Por alguna razón, hemos visto a través de los años que las sagas de juegos de terror se adaptan mejor al cine que otros géneros de videojuegos. Por ejemplo, tenemos la exitosa (aunque polémica) saga de películas de Resident Evil, que recibirá un nuevo filme dentro de poco; así como las películas de Silent Hill y muchas otras como Escape Room y Happy Death Day que toman la lógica de videojuegos para ser más terroríficas.

Ahora, se anunció que Five Nights at Freddy’s tendrá su propia adaptación al cine. Esta franquicia comenzó como un juego en el que se nos pone en la piel de un operador de cámaras de seguridad a la noche en una pizzería para niños, en la que los animatronics cobran vida e intentan atacarnos. Fue extremadamente exitoso, y ahora cuenta con varias entregas, una gran comunidad, y una extensa historia de trasfondo.

En realidad, se sabía que habría una película de Five Nights, pero al haberse anunciado hace años y al no haber habido noticias al respecto por muchísimo tiempo, los fans asumían que debía haber sido cancelada. Sin embargo el creador mismo de la serie, Scott Cawthon, fue quien confirmó la noticia. Además compartió con los seguidores del juego las propuestas para el guion que surgieron y que luego fueron rechazadas.

Estas fueron 10 versiones del guion, algunos de los cuales hizo Cawthon en sí, otras hechas por creativos importantes, y otras que fueron consideradas por grandes estudios. Sin embargo ninguna de estas lograba convencer del todo según el creador. También se pensó en basarla en los libros que salieron a partir de los juegos, pero luego se tomó la decisión de ir al material fuente para adaptarlo directamente.

Finalmente, uno de estos fue elegido y es el que se hará película, aunque por supuesto aún no dijo cuál será. La película comenzará a filmarse en otoño de 2021, y es probable que no salga hasta al menos 2022. Según Cawthon es un guion que «tiene sentido», ya que tiene los “correctos personajes, todas las correctas motivaciones y todas las propuestas correctas”. Si se hace bien, podría ser realmente exitosa ya que el material encaja perfecto con tropos del cine de terror.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados