Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Super Mario
Super Mario

TECNO

Esta peculiar copia de Super Mario Bros 3 se vendió a un precio récord

Se ha convertido en el juego más caro jamás vendido en una subasta.

Los coleccionistas pagarán lo que sea para conseguir el objeto que buscan, y eso lo hemos visto una y otra vez. En el caso de los videojuegos esto se suele ver más que nada con videojuegos retro, ya que muchos de estos ahora no se pueden conseguir en forma física, o no en buen estado al menos. Es por eso que ahora un fanático de Super Mario ha conseguido uno de sus juegos a un precio fenomenal.

Una copia física de Super Mario Bros. 3, lanzado por primera vez en 1990 para la NES, se vendió a unos 156.000 dólares mediante una subasta. Fue la organización Heritage Auctions, que se encarga de subastar objetos con significado histórico, la que organizó una venta de esta copia. La subasta comenzó en 62.000 dólares y subió a este precio luego de que 20 postores participen en ella.

Esto marcó un récord: se trata de la adquisición más cara de un videojuego a través de una subasta, en toda la historia. Supera con creces a la segunda más cara, que se trata del Super Mario original, una copia sellada también para la NES que se vendió este año a 114.000 dólares. Esta vez, sin embargo, la copia de Super Mario Bros. 3 no es una común y corriente.

Gran parte por la cual se vendió a este precio exorbitante, es porque se trata de una copia estadounidense del juego de plataformas, que tiene un error en su tapa. Al contrario de otras ediciones que veremos hoy en día por todos lados, tanto digital como en físico, cuenta con la palabra «Bros.» en la izquierda de la tapa. Esto se corrigió muy rápido, por lo que existen muy pocas copias así.

Además, como podemos ver en la valoración arriba a la derecha de la imagen de la copia sellada, tiene un 9,2 por parte de la organización que le pone una puntuación al estado de estos objetos. Esto significa que ha sido mantenida en condiciones casi óptimas, con muy pocas marcas de su avanzada edad. Debajo te dejamos esta edición del fantástico videojuego, que ahora agraciará la casa de un afortunado coleccionista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados