Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Estas serán las primeras medidas de Joe Biden

A falta de 73 días para tomar poder de la Casa Blanca, el presidente electo de los Estados Unidos planteó varios puntos en los que hará hincapié al inicio de su mandato.

Sin el reconocimiento de Donald Trump, quien continúa insistiendo con el fraude, Joe Biden celebró su triunfo en las elecciones en Estados Unidos y ya se enfoco en su llegada a la Casa Blanca (enero del 2021). En reciente declaraciones, aseguró que una de sus principales prioridades será luchar contra la pandemia del coronavirus, algo que el mandatario republicano minimizó en reiterada ocasiones.

El demócrata recibió felicitaciones de varios dirigentes de todo el mundo, con excepciones como México, Rusia, China y Brasil, entre otros, mientras el mandatario saliente sigue sin concederle la victoria, alegando «fraudes» en la elección, sin aportar pruebas. «¿Desde cuando son los penosos medios dominantes quienes dan por ganador al próximo presidente?», se quejó Donald Trump en una publicación de Twitter. El republicano planea redoblar su ofensiva judicial para impugnar los resultados en la próxima semana, según su abogado Rudy Giuliani, que afirmó que hay «mucha evidencia» de fraude.

Pero parece que estas demandas no van a tener mucho recorrido y fueron ignoradas por los votantes demócratas, que desde el sábado celebran la victoria de Joe Biden en las calles de las grandes ciudades. El expresidente republicano George W. Bush, llamó al ex vicepresidente de Barack Obama para felicitarlo por su victoria en una elección que calificó como «honesta» y con un resultado «claro».

Joe Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, publicaron en el sitio web BuildBackBetter.com los detalles de su plan de transición que gira en torno a cuatro ejes: la lucha contra el Covid-19, la recuperación económica, la equidad racial y el cambio climático. «El equipo que se está conformando va a enfrentar los desafíos empezando el primer día», dijo en referencia al 20 de enero, el día que asuma el poder.

La pandemia de coronavirus, que dejó hasta el momento más de 237.000 muertos en Estados Unidos, estará en el centro de sus acciones y este lunes conformará un grupo de expertos para elaborar un plan nacional con el fin de frenar el virus que pueda ser implementado desde el primer día de su mandato.

Otro eje importante es la promesa de anular el proceso de retirada de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzado por Donald Trump, y volver al Acuerdo del Clima de París para limitar las emisiones que provocan el cambio climático. Además, el demócrata prometió anular el decreto migratorio del republicano que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de varios países musulmanes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados