Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Andino
Guillermo Andino.

ESPECTÁCULO

«Esto es muy grave»: Guillermo Andino advirtió sobre algo muy preocupante para los argentinos

El presentador fue sólido a la hora de narrar una problemática.

Como todas las mañanas, Guillermo Andino realizó su programa “Informados de Todo” junto a Pía Shaw, una de sus panelistas, antes de darle el paso al siguiente segmento conducido por Antonio Laje. En la edición de este miércoles, el conductor realizó una entrevista al aire y advirtió sobre algo muy preocupante para los argentinos. “Esto es muy grave”, dijo con un cierto temor. 

“¿Saben una cosa? Dos de cada 10 peatones solamente respetan las normas de tránsito. O sea solo el 20% de todo el universo de gente que hay caminando por las calles y avenidas de las distintas ciudades y pueblos. Esto es muy grave”, comenzó a narrar el presentador a todos los que estaban presente en el estudio del ciclo que transmite América TV. Una cifra que preocupa y mucho.

Y agregó: “Estamos al tope. 20 personas mueren por día por accidente de tránsito en la Argentina. Los fines de semana, en el 70%, el alcohol está incluido en estas estadísticas que generan víctimas fatales. Ahora morigeró un poco por el tema de la pandemia y de que hubo menos gente en la calle. Pero cuando todo vuelva a la normalidad, los argentinos vamos a seguir manejando mal o siendo malos peatones”.

Así, cerró su idea y comunicó que Facundo Jaime, vocero de Cecaitra, un observatorio vial, estaba en línea para hablar con él y el resto de los periodistas. “¿Por qué somos malos conductores y peatones? ¿Por qué no respetamos las normas de tránsito”, consultó Andino. “En principio, la realidad es que para el observatorio vial Cecaitra el peatón es el sujeto más vulnerable en tema vial argentino y de todo el mundo”, explicó Jaime.

“Y uno, por más de que sea conductor, ciclista o automovilista, no deja de ser peatón. La conclusión más importante que hay que sacar es que uno, siendo el sujeto más vulnerable en todo este sistema tiende a tener un menor respeto por las normas. Hay que hacer un mea culpa y empezar a tratar de abordar la problemática desde la educación y la concientización”, reflexionó Facundo.    

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados