Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eugenio Semino

SOCIEDAD

Eugenio Semino advirtió acerca de la “crisis humanitaria de dimensiones” de los jubilados

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El defensor de la Tercera Edad opinó sobre el aumento del 5% en las jubilaciones que anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Luego del anuncio del Gobierno sobre el aumento del 5% de las jubilaciones, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino advirtió acerca de la “crisis humanitaria de dimensiones” de los jubilados. En ese marco, brindó una entrevista a CNN Radio y llamó a la dirigencia política a resolver de manera conjunta esta “situación de exclusión”. Asimismo, indicó que la noticia del incremento de ayer “inclusive en lo discursivo, es agraviante para con la dignidad del jubilado”.

“Se toma esto como un beneficio, una mejora y en realidad es carente de significación en términos de lo económico y de la situación que atraviesa el adulto mayor”, comentó. Al mismo tiempo, agregó que “esta competencia respecto a quien de las administraciones puso más plata o aumentos, es realmente patética porque, ante una situación de exclusión, hambre y negación del deseo del adulto mayor, deberían ser los miembros del sistema político quienes tienen que advertir y ponerse en común a resolver”.

En ese marco, Eugenio Semino afirmó que “no se percibe el daño social que se está haciendo”. Por esta razón, advirtió que “no estamos hablando de previsión ni de economía. Estamos hablando de una crisis humanitaria de dimensiones en Argentina, que tiene como protagonistas a 7 millones de argentinos, que trabajaron durante 30/40 años, y pusieron su plata para que la cuide el Estado, y que diferentes administraciones la esfumaron”.

En lo que hace al proyecto de ley que se envió al Congreso para implementar una nueva fórmula para la movilidad jubilatoria, que generó fuertes cuestionamientos de la oposición, el defensor de la Tercera Edad señaló que “hay que buscar algún tipo de solución y paliativo hasta que algún día se realice una reforma estructural como ha pasado en varios países pero acá no se habla ni de una cosa ni de otra”.

Eugenio Semino aprovechó para instar a considerar que “los jubilados pueden ser reproductores de riqueza porque tienen capacidad de consumo y porque la biología te genera 20 años más de vida plena con calidad y consumo”. Para finalizar, el funcionario explicó que “esto es lo que no se puede comprender y profundiza la crisis social de desmembramiento intergeneracional que es muy difícil de recomponer”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados