Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

POLÍTICA

Exigen al ministro Wado de Pedro que “elimine las aduanas y fronteras interprovinciales” en Formosa

El diputado Maximiliano Ferraro realizó un descargo en Twitter contra el gobernador Gildo Insfrán y el ministro del Interior por la libre circulación de Formosa.

Recientemente el diputado nacional y presidente de la Coalición Civica ARI (CCARI), Maximiliano Ferraro, expresó a través de su cuenta de Twitter un duro mensaje contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y contra el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. Al respecto, indicó que el mandatario provincial instauró “un estado policial que viola la Constitución Nacional”.

“El Gobernador de Formosa ha instaurado un estado policial que viola la Constitución Nacional y derechos fundamentales”, manifestó Ferraro en las últimas horas. Cabe resaltar que Insfrán decidió cerrar las fronteras para evitar la propagación del coronavirus, en ese sentido explicó: “En situaciones excepcionales, como esta pandemia que asola al mundo, las medidas que se deben tomar también deben ser excepcionales”.

Tras la decisión del gobernador de cerrar la provincia, el diputado de Juntos por el Cambio se dirigió específicamente hacia el Ministro del Interior de la Nación. “Intimamos al Ministro Wado de Pedro para que garantice la libre circulación y elimine las aduanas y fronteras interprovinciales”, manifestó Maximiliano Ferraro vía Twitter. Del mismo modo, el diputado Álvaro de Lamadrid acompañó el pedido.

“Gildo Insfrán, Gobernador de Formosa se arroga atribuciones policiales y judiciales violando la CN (Constitución Nacional).  Exigimos al Pte @alferdez (Alberto Fernández)  y al Ministro del Interior @wadodecorrido (Wado de Pedro) garanticen la libre circulación”, expresó el diputado radical. Además, sostuvo que la Corte Suprema “debe resolver la cuestión de fondo de estás aberraciones provinciales”.

Luego, de Lamadrid aseguró: “Hace días pedí interpelar al Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla que brilla por su ausencia y no actúa con la premura que lo hizo para liberar presos por corrupción o pedir la liberación de Ricardo Jaime, D Elia o del hijo de Lázaro Báez”. Por otro lado, el Gobernador manifestó que las decisiones que tomó en la lucha contra el coronavirus son “acertadas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados