Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Pinedo

ESPECTÁCULO

Federico Pinedo se cruzó con un docente en Twitter por la caída del busto de Yrigoyen

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Federico Pinedo recibió duras respuestas por su twitt.

Jorge Luis Borges insistía en el concepto de que la historia es cíclica y que, de una forma o de otra, las situaciones volvían a repetirse o encontraban su espejo en el presente. De esta forma, en el lamentable cierre de lo que fue la despedida de Diego Maradona en Plaza de Mayo, los hinchas dañaron una estatua del ex presidente Hipólito Yrigoyen. El ex presidente del Senado Federico Pinedo repudió el hecho, pero un docente le recordó un importante capítulo en su historia familiar que lo desautorizó totalmente.

El velorio de los restos de Diego Armando Maradona, transcurrió con relativa paz y tranquilidad, hasta que cerca de la hora límite que se había establecido para finalizar las exequias, un importante grupo de gente que aguardaba fuera de la Casa Rosada ingresó al edificio gubernamental ocupando sus patios y espacios internos, provocando la caída de un busto en homenaje a Yrigoyen.

Pinedo, que hasta entonces había utilizado su cuenta de Twitter para sumarse a los homenajes a Maradona, publicó una foto del busto presidencial caído en el piso acompañado por la leyenda “Cómo es posible!!”. El tuit generó indignación por la falta de cuidado por el patrimonio tan importante que se guarda en ese edificio, pero a la vez otros salieron al cruce del referente político de la oposición.

“Pero, Pinedo, tu familia volteó al original en 1930”, le escribió un usuario que se define como docente y marxista. En septiembre de la década del 30, un golpe de estado encabezado por los generales José Félix Uriburu y Agustín Pedro, derrocó al presidente Hipólito Yrigoyen dando inicio a la década infame, un movimiento del cual el abuelo del funcionario, también llamado Federico Pinedo, formó parte del brazo civil.

Mientras tanto el busto de Yrigoyen ya fue reestablecido en Casa Rosada , luego de los desmanes que provocaron los fanáticos de Maradona que no pudieron acceder a despedirse de su ídolo, cuyos restos ya se encuentran enterrados en un cementerio de Bella Vista, donde también descansan sus padres Don Diego y Doña Tota. El acompañamiento también fue multitudinario con gente al costado de la autopista e incluso sobre los puentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados