Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

SOCIEDAD

Felipe Solá dio detalles de la charla entre Alberto Fernández y Joe Biden: “El papa fue un punto de unión”

El canciller argentino compartió los detalles de la llamada telefónica entre el Jefe de Estado y el presidente electo.

Esta tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una conversación telefónica de 35 minutos con el reciente presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. Tras la charla, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, agregó detalles del diálogo entre ambos mantararios y resaltó la figura del papa Francisco como “punto de unión”.

En una entrevista a Radio Con Vos, Solá sostuvo que “fuimos el primer país latinoamericano que reconoció la victoria en esas primeras horas de duda después de las elecciones. Correspondía conocerse, tener una charla”, indicó el canciller. Sobre la llamada, dijo que “fue muy buena” y que “estaba previsto que sea de 10 minutos” pero “duró 35 minutos”. “Se sintieron cómodos”, completó.

Alberto Fernández realizó tres pedidos a Joe Biden. “Una es la buena voluntad del director de Estados Unidos en el FMI”, indicó Solá y señaló que “no estamos teniendo mucha suerte con el director que deberá cambiar después del 20 de enero”. Luego, aclaró: “El presidente Biden le dijo que iba a tratar de saldar los problemas financieros de América Latina y que él reconocía en Argentina un país muy importante.

“Dijo, un país que tiene una cultura europea muy fuerte. Esas fueron las palabras”, completó el canciller. Respecto, al segundo pedido de Fernández explicó: “La actitud de Estados Unidos hacia Latinoamérica en el sentido de que no se pretendiera ser gendarme, marcar el paso”. Además aclaró que no hablaron de Venezuela, sino que el Presidente dio a entender  la necesidad de “un cambio en las formas” de Estados Unidos.  

El papa Francisco

“Hubo un pinto de unión muy importante”, señaló Solá hablando del papa Francisco. En este sentido, contó que el Presidente citó al Sumo Pontífice y reconoció su amistad con él. “El presidente Biden le dijo que Francisco había sido muy importante en su vida”, sostuvo el canciller y señaló que el papa había ayudado a Biden “con la muerte de uno de sus hijos en el año 2016”. Por último, resaltó: “Francisco, desde lejos y sin saberlo, se convirtió en un punto de unión”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados