Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
Fernanda Raverta se refirió a la AUH.

SOCIEDAD

Fernanda Raverta sobre las jubilaciones: «Volvemos a una fórmula que permitió hacer crecer los haberes y ganarle a la inflación»

La titula de la ANSES se refirió a la movilidad jubilatoria impulsada por el Gobierno.

Por la pandemia, la tarea de la ANSES fue ardua debido a los distintos programas sociales y asistencia que brindó el Gobierno. Por esta razón, desde su asunción a la entidad, Fernanda Raverta se alineó tras estas políticas impulsadas por el Ejecutivo. Antes de cerrar el año, la tarea se intensifica y, en relación a esto, la titular de la entidad realizó un nuevo anuncio en sus redes sociales.

«Nos reunimos con representantes de cámaras PyMES que apoyan la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que se discutirá en el Congreso Nacional en los próximos días», posteó en su cuenta de Twitter. De esta manera, volvió a defender la iniciativa impulsada por el Estado para la forma en la que se realizarán los aumentos en los haberes jubilatorios.

«Nuestro objetivo es que la Argentina se ponga en marcha y para eso tenemos que lograr un modelo económico virtuoso de crecimiento con inclusión social. Un modelo donde crezca el empleo y donde nuestras jubiladas y jubilados vuelvan a ser una parte fundamental del motor de la economía y del crecimiento del país», agregó la funcionaria nacional.

Nuevamente, la directiva apuntó contra la gestión de Gobierno anterior por la fórmula impuesta y aludió a la pérdida económica que significó para los jubilados. «Estamos dejando atrás una fórmula de movilidad que en dos años le hizo perder a las jubiladas y jubilados casi el 20% de su poder adquisitivo. Volvemos a una fórmula que, entre 2008 y 2017, les permitió hacer crecer sus haberes y ganarle a la inflación», indicó.

«La fórmula que estamos presentando no sólo acompaña el crecimiento del país, sino además garantiza una mejora en la calidad de vida de nuestras jubiladas y jubilados», concluyó Raverta. Cabe destacar que la nueva fórmula entrará en vigencia en el 2021. En el mes de diciembre, los jubilados dispondrán de un incremento en sus haberes que alcanza al 5%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados