Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

MUNDO

«Fiel amigo de Fidel»: el mensaje del presidente de Cuba por la muerte de Diego Maradona

Alberto Fernández mostró a través de sus redes sociales la carta enviada por parte de Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Este jueves el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, mandó «las más sentidas condolencias» en nombre del pueblo, el gobierno y del General del Ejército, Raúl Castro, por el fallecimiento de Diego Maradona, a quien lo recordó y destacó por ser un «entrañable y fiel amigo» de Fidel Castro, quien también falleció un 25 de noviembre, pero de 2016.

«En nombre del pueblo y gobierno cubanos, y del General del Ejército Raúl Castro Ruz, le traslado las más sentidas condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrañable y fiel amigo de Fidel y de nuestro pueblo», escribió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mandatario de Cuba, en una carta que fue divulgada por Alberto Fernández, el presidente de Argentina, según destacó NA.

«Ruego hacerlas extensivas a sus familiares y amigos. Fraternalmente», concluyó el presidente cubano en la carta. Además, Miguel Díaz-Canel Bermúdez también estuvo realizando diversas publicaciones en sus redes sociales. «25 de noviembre, día doblemente doloroso: cuatro años sin la presencia física de Fidel y hoy se nos va Maradona. Amigos hasta en la eternidad, ellos nos inspiran todos los días», comenzó publicando en Twitter.

«Triste noticia, (Diego Armando) Maradona, el Pibe de Oro, jugador único, amigo de Fidel (Castro), ha muerto. Cuba lo siente y le recordará siempre como el sincero amigo y el virtuoso futbolista que fue. Nuestras condolencias a familiares y amigos», escribió el mandatario cubano a las seis horas de que se conozca la inesperada noticia.

Diego Armando Maradona llegó a Cuba en enero del año 2000 para comenzar una rehabilitación por sus problemas de adicción a las drogas. En ese momento conoció y entabló una gran amistad con Fidel Castro, a quien se tatuó en su pierna izquierda. Con cuatro años de diferencia, dos grandes mitos de la historia del siglo XX y XXI partieron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados