Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Firefox
Firefox

TECNO

Firefox añade una función que ha sido pedida por años

Han sido el último de los navegadores más importantes en incorporarla.

La competencia entre navegadores es hoy más complicada que nunca. Mientras que antes navegadores web como Firefox, Google Chrome y Opera eran bastante distintos entre sí, ahora todos tienen funciones en común y hasta algunos de ellos, como el nuevo Edge hecho por Microsoft, son prácticamente idénticos a otros (en este Chrome) pero ofrecen alguna que otra función extra.

Es por eso que la más mínima ventaja que tenga uno sobre otro puede llevar a que este sea elegido por millones de usuarios, quienes prefieren estar lo más cómodo posibles al navegar internet. Por ejemplo, muchos han elegido Edge sobre Chrome a pesar de que son casi iguales últimamente solo porque Edge consume menos memoria RAM que el de Google.

Esta vez hablamos de Firefox, y de una desventaja con la que contaba que hacía que muchos no lo eligieran como navegador. Nos referimos a la opción de hacer zoom con los dedos en una pantalla táctil. Se trata de algo muy básico y muy utilizado, que otras compañías tenían hace años. Microsoft tenía esto en Internet Explorer desde 2012, mientras que Chrome contaba con esto en 2014 y Safari en 2011.

Pero por alguna razón, hasta este momento Firefox no había sido capaz de añadir algo tan esencial como esto para usuarios que se manejan con pantallas táctiles. Cuando se le preguntó a la compañía por qué se habían tomado tanto tiempo, un representante de Firefox contestó que «esta nueva función para hacer zoom con nuestros dedos parece fácil de usar, pero detrás de escenas es muy técnica y complicada para construir y testear».

«Tuvimos varios pedidos por parte de usuarios para mejorar, y estamos contentos de que hemos podido lanzar esto en la actualización de este mes». Firefox comenzará a tener esta función a partir de Firefox 83, la versión del navegador que sale este mismo día y que podés conseguir acá. Funcionará en pantallas táctiles de Windows en distintos dispositivos, y en trackpads para Mac.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados