Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Formosa: en cumplimiento de la orden de la Corte Suprema, ya ingresaron casi mil ciudadanos varados

Según informaron desde el Gabinete formoseño, se registraron más de 20 casos de COVID-19 positivos.

El Gobierno de Formosa informó que en la última semana ya ingresaron 996 personas de las 8.321 varadas tras el cierre de fronteras para evitar la propagación del coronavirus, según había ordenado el mandatario de dicha provincia, Gildo Insfrán, al inicio de la cuarentena hace ocho meses. El reingreso se da luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ordene la reapertura de los pasos fronterizos.

De esta forma, según consignó la agencia Télam, la administración de Insfrán dispuso reforzar el sistema de recolección de estudios, con una nueva metodología que permite, en un máximo de dos horas, conocer si un paciente es o no positivo de COVID-19. En este sentido, los formoseños, a medida que vuelven a su provincia, son alojados en más de 70 centros de alojamiento, entre ellos escuelas, hoteles y entidades deportivas distribuidas en toda la provincia.

La subsecretaría de Gobierno, Gloria Giménez, había informado a la prensa local que en cuatro días de trabajo, entre el 35 y 38% de las personas autorizadas por la CSJN “confirmó su ingreso a la provincia”. Además detalló que los motivos de pedidos de entrada son “por ejemplo que salen de licencia, están de vacaciones, se aproximan las fiestas, los estudiantes están terminando el año. Esas son las personas que en su mayoría deciden ingresar a la provincia”.

Asimismo, aclaró que “se sigue manteniendo el proceso del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado porque la Corte no objetó ninguna situación, por lo cual la única modificación que se hace en este momento es la cantidad de ingresos”. Las cifras oficiales registraron que el miércoles reingresaron 306 personas, el jueves 350, el viernes 208 y el sábado 132.

Hubo casos positivos

Desde el Gabinete formoseño informaron que “ya son 23 los certificados de PCR positivos a coronavirus que fueron enviados de manera previa por personas en la lista, cuyas fechas de ingreso serán reprogramadas para cuando tengan su alta médica”, en tanto que en las últimas horas dos ingresos ordenados por la CSJN dieron positivo: se trata de un niño y de una estudiante universitaria. Ambos estaban en la provincia de Corrientes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados