Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gildo Insfrán

SOCIEDAD

Formosa: Gildo Insfrán defendió las medidas sanitarias de la provincia

El gobernador aseguró que es momento de tomar decisiones «excepcionales» y arremetió contra quienes critican las diposiciones formoseñas.

En medio de la polémica por el cierre de fronteras que dictaminó el gobierno de Formosa, el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, defendió la medida a través de las redes sociales. «En situaciones excepcionales, como esta pandemia que asola al mundo, las medidas que se deben tomar también deben ser excepcionales. En estos momentos, el derecho a la salud y a la vida de todos los formoseños y formoseñas están por encima de cualquier cuestión individual», sostuvo el dirigente mediante su cuenta oficial de Twitter.

Lejos de quedarse callado, Insfrán apuntó contra quienes lo cuestionan y lanzó: «A quienes critican tanto a Formosa, les pregunto ¿en cuántos lugares del país se construyen escuelas públicas de estas características? Para nosotros la educación y la salud son cuestiones de Estado» en referencia a la inauguración de un establecimiento educativo que el líder provincial llevó adelante el viernes pasado.

En esa línea, destacó la construcción de la institución y precisó: «Este majestuoso edificio albergará a 202 estudiantes y sus docentes, y cuenta con aulas totalmente equipadas, polideportivo, sala de informática y biblioteca en un total de 2.745 m2, más de 13m2 por alumno» y cerró: «Por ello, además de la emergencia, también nos ocupamos de lo que hay que hacer durante y después de la pandemia en todas las áreas».

No es la primera vez que el gobernador defiende las disposiciones tomadas por la provincia en plena pandemia. Hace cuatro días, en el marco de una conferencia de prensa, el dirigente calificó como «acertadas» las decisiones implementadas por las autoridades formoseñas, ya que según aseveró, reflejaron «optimos» resultados respecto a la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, Insfrán remarcó que «no hay que relajarse» en cuanto al cumplimiento de las medidas de prevención.

«Más allá de las trabas que algunos desde acciones picarescas nos quieran hacer cambiar, nosotros vamos a seguir defendiendo nuestro estatus sanitario, acompañados del pueblo de Formosa«, ratificó y cerró: «El mensaje para todo el pueblo de Formosa es que no debemos relajarnos, debemos seguir firmes en esta política sanitaria que hemos llevado a cabo». En cuanto al cierre de fronteras, un grupo de ciudadanos, que no podía ingresar a la provincia, presentó ante la Justicia un amparo colectivo. En consecuencia, la Corte Suprema instó al gobierno liderado por Insfrán a que detalle el número exacto de individuos que ingresaron a Formosa desde que se pusieron en marcha las restricciones a la circulación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados