Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de todos
Foto: @Diputados_Todos

SOCIEDAD

Frente de Todos celebró la media sanción del impuesto a la riqueza: ¿qué mensajes expusieron?

Tras la aprobación en Cámara de Diputados, cuentas del oficialismo salieron a destacar la iniciativa en Twitter.

Luego de la aprobación obtenida en Cámara de Diputados de la Nación durante la madrugada del miércoles, el Frente de Todos salió a celebrar la media sanción del proyecto legislativo sobre impuesto a la riqueza. A través de publicaciones en cuentas de Twitter el bloque que impulsó la iniciativa manifestó mensajes de apoyo y hasta comparó estadísticas de las gestiones kirchneristas con la de Mauricio Macri.

«Dimos en Cámara de Diputados de la Nación (@DiputadosAR) media sanción al Aporte Solidario y Extraordinario», manifestó el primer tuit emitido por Diputados de Todos tras la aprobación en la Cámara baja. En relación a ello, la cuenta diferenció las políticas de los anteriores doce años del oficialismo con los cuatro de Cambiemos: «Dicen que este aporte solidario desalienta las inversiones. El promedio del impuesto a bienes personales en el periodo 2003/2015 fue de 1,3%. Durante el gobierno de Macri se redujo a 0,7%».

Por parte de los integrantes del cuerpo legislativo, Sergio Massa también dedicó un posteo a la aprobación de la iniciativa. «La Cámara de Diputados de la Nación acaba de dar media sanción al proyecto de ley que propone un Aporte Solidario y Extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia», expresó el presidente de la Cámara junto con el hashtag #ArgentinaUnida.

En cambio, la diputada por la provincia de Córdoba, Gabriela Estévez, expuso: «Aprobamos en Cámara de Diputados de la Nación la Ley de Aporte Extraordinario de las 10 mil fortunas más grandes de la Argentina que, por única vez, aportan un poquito para equipar el sistema sanitario, construir viviendas, sostener a las pymes y ayudar a lxs jóvenes en sus estudios».

Cruces y chicanas en el debate

Luego de que el diputado chaqueño del Frente de Todos, Aldo Leiva, usara gran parte del tiempo de su discurso para criticar al gobierno de Mauricio Macri, el diputado cordobés, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio y referente opositor, Mario Negri, pidió la palabra para responderle y lo chicaneó con ironía mandándolo «al diván».

«Si alguno de nuestros colegas necesita hacer lo mismo que el anterior, hagamos una ronda ahora, así después terminamos tranquilos. Hagamos un consultorio ahora y que cada uno se saque las ganas. ¿A quién más le recomiendo el psicólogo? ¿Necesitan un diván? Acá tenés un diván. El diputado Leopoldo Moreau quiere un diván, acá estamos, tiene un diván», sentenció mientras miraba a los diputados del Frente de Todos.

Por otro lado, el legislador oficialista Carlos Heller, quien fue uno de los impulsores y redactores del proyecto, respondió a algunos argumentos de Juntos por el Cambio respecto a que el impuesto afectaría a pequeñas y medianas empresas: «Falso de toda falsedad. Con este impuesto estarían alcanzados menos de 10 mil personas, el 0,8% del total de los contribuyentes. El 42% de estos contribuyentes tienen activos dolarizados, de los cuales el 92% están radicados en el exterior. Este aporte está lejos de gravar la actividad productiva».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados