Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

SOCIEDAD

Frente de Todos salió a aclarar «falsos mitos» sobre el impuesto a la riqueza

A través de su cuenta oficial de Twitter, el oficialismo resaltó algunos puntos del proyecto que se debate en Diputados.

En pleno debate político por el tratamiento del proyecto de impuesto a la riqueza en la Cámara de Diputados de la Nación, el Frente de Todos mostró un video que busca eliminar «falsos mitos» sobre la iniciativa. El bloque oficialista subió a su cuenta oficial de Twitter el audiovisual con relatos que evidencian algunos puntos sobre el ‘Aporte Solidario Extraordinario‘ que se hablará durante este martes en el Congreso.

«Falsos mitos sobre el Aporte Solidario Extraordinario: ‘Es un nuevo impuesto’», expresa en primer lugar uno de los dichos. Más tarde fue el turno de «lo van a pagar las empresas», «va a impedir que los empresarios puedan invertir» y «es confiscatorio». En todos los casos demostrados por el oficialismo también se resaltan justificativos que señalan los errores sobre tales frases.

En el último de los testimonios hace referencia a que este proyecto solamente se debate dentro del país. «Es una idea que solo se discute en Argentina», enuncia al respecto. Sobre este relato, el Frente de Todos contesta que es erróneo. «Proyectos similares se debaten actualmente en Alemania, España, Reino Unido, Suiza, Italia y Rusia», finaliza el video difundido en horas de la mañana del martes.

¿Cuáles son los puntos más importantes del impuesto a la riqueza?

Este proyecto trata de un aporte por única vez que va a alcanzar exclusivamente a las personas humanas de elevado nivel patrimonial. Según la información de la agencia de noticias NA, solamente están incluidos quienes tengan una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos junto con una alícuota del 2%, la cual aumenta a medida que el patrimonio sea mayor.

La iniciativa legislativa afectará a aproximadamente 9.000 personas. Además, alrededor de la mitad de las personas alcanzadas por este aporte tienen entre 200 a 400 millones de pesos. Con respecto a la mayor tasa, solamente alcanzará a unas 300. Con respecto a las personas que cuentan con bienes en el extranjero, las alícuotas serían de unos 50% mayores.

Funcionarios del Gabinete económico nacional estiman que la recaudación sería de aproximadamente $300.000 millones. Con ese dinero buscarán comprar equipamiento de salud para atender la pandemia, apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos, y urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio. También se realizarán obras y equiparán a YPF para producir y envasar gas natural y financiarán un relanzamiento del plan Progresar para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados