Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Palermo
Palermo recordó su primera lesión.

BOCA JUNIORS

«Fue fuerte»: el relato en primera persona de Palermo sobre una de las peores lesiones de su carrera

El ídolo de Boca contó cómo vivió ese momento.

Así como tiene una gran cantidad de goles y hechos inolvidables a lo largo de toda su carrera, también tiene varios momentos duros. La vida en el fútbol de Martín Palermo tiene muchísimos capítulos y de todo tipo. A la hora de recordar algunos, el ídolo de Boca puede contar cualquiera y todos serán distintos. En una charla en «ESPN F360» surgió uno en particular: una de las peores lesiones de su etapa profesional.

Fue el 13 de noviembre de 1999, en Santa Fe, en medio de un partido contra Colón, como visitante. El centrodelantero se rompió los ligamentos por primera vez y jugó varios minutos así. Terminó convirtiendo su gol número 100 y dejando una anécdota insólita para su vida: permaneció en el campo de juego con la rodilla rota y aún así anotó una conquista importante en lo personal y también en lo colectivo.

«No, no estaba obsesionado con meterla. Pasa que nunca había sufrido una lesión así tan importante y no sabía cuál era la sensación. Yo veía que iba perdiendo fuerza y estabilidad en la rodilla. Yo veía que se me aflojaba», recordó el «Titán». «Lo de Lazio había sido en junio y se hablaba que en diciembre se podía cerrar. Esta lesión fue en noviembre», comentó sobre lo que se habló en ese momento sobre su pase.

La sensación en la rodilla

¿Qué sintió cuando se lesionó? «Yo sentí algo en el momento, cuando apoyo. Fui a tapar un rechazo y cuando caigo sentí que la rodilla se me había desestabilizado. Cuando el médico me revisa yo no sentía nada, al estar en caliente. Entonces seguí y empecé a sentir en los movimientos que la pierna se me iba», fue la respuesta de Palermo. Luego le tocó enterarse de la gravedad de lo sucedido por medio del doctor.

«Al otro día volvimos de Santa Fe, fui al hospital a hacerme la resonancia y cuando el médico me lo comunicó fue fuerte», reconoció el mítico goleador del conjunto azul y oro sobre un momento muy duro para él. «Ese año 1999 fue movilizante. Lo de la Selección Argentina, lo de Lazio, el gol 100… Era como que no sabías que iba a pasar», sentenció. Por fortuna para él y para los hinchas de Boca, volvió con más fuerza que nunca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados