Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
DYN07, CORDOBA 25/01/2014, RIVER VS BOCA. FOTO:DYN/DIEGO HALIASZ.

RIVER PLATE

«Fue muy fuerte para mí»: el ex River que reveló la dura realidad que le tocó vivir en sus inicios

Un exjugador del Millonario reveló lo que sintió en un momento muy importante de su carrera como jugador profesional.

Detrás de cada jugador profesional de fútbol hay una vida, una historia que guarda enormes secretos. Y a veces debutar en primera división es la muerte de varios fantasmas. Un acción que les permite despejar la cabeza y llegar a la conclusión que ese esfuerzo un día dio sus frutos, que no fue en vano. Algo que Juan Menseguez, exdelantero de River, expone al contar como fue su proceso formativo antes de dar el gran salto.

«El desapego más grande que tuve fue a los 15 años cuando me fui de Córdoba para venirme a River. Eso fue muy fuerte para mí. El primer año fue muy duro el desarraigo», reveló en una entrevista que le concedió a Humanizados. Hay que recordar que el exatacante llegó al Millonario tras ser visto en un torneo de juveniles que había organizado Nike. Sus habilidades lograron deslumbrar a los cazatalentos que se hicieron presentes en el lugar.

Para el año 2003, River sorprendió a varios al vender a Andrés D’Alessandro al Wolfsburgo de la Bundesliga. Y aún más sorpresa se generó cuando se conoció la noticia de que Menseguez también se había ido del club sin debutar. ¿Por qué se marchó? «Hablé con Pellegrini me manifestó que en el plantel había mucha competencia y que no me podía asegurar que vaya a jugar en River», señaló.

Respecto a su partida al fútbol alemán, el propio Menseguez reconoce que recibió una fuerte influencia para tomar la decisión. «Andrés me convenció porque me llamaba diciendo que vaya que ahí iba a tener rodaje y eso me motivó mucho», expresó. Por otro lado, siguiendo una línea con mencionado al principio, el jugador hizo una reflexión. «Cuando me tocó a los 19 años irme a Alemania, ya estaba más grande y habiendo pasado esa experiencia, por lo que no me fue tan difícil», reconoció.

«Además, iba a concretar el sueño de jugar profesionalmente al fútbol. Llegué a un club que estaba 100 puntos en todos los aspectos», apuntó. Lo cierto es que su rendimiento convenció bastante a los dueños del Wolfsburgo tanto que al poco tiempo compraron el 50% de su pase en 2 millones de euros. ¿Cuándo volvió al fútbol argentino? San Lorenzo en el año 2007 se interesó por sus servicios. Debido a que Ramón Díaz buscaba un delantero rápido que fuese por los costados. Por lo tanto, tras una larga charla (y un millón de euros), lo convenció de volver.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados