Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Fue tendencia: las redes sociales pidieron por la renuncia de Nicolás Trotta

Los usuarios criticaron al ministro de Educación por no decretar la vuelta total a clases presenciales mientras se registran movilizaciones masivas.

Luego de la jornada de ayer donde se registraron grandes aglomeraciones de personas por los festejos del «Día de la Militancia» y tras las declaraciones de Soledad Acuña, desde las redes sociales apuntaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Bajo el hashtag #RenunciaTrotta, los usuarios argumentaron que el representante del Gobierno nacional impide el retorno a clases presenciales de todo el alumnado pero respalda las movilizaciones masivas.

«Los chicos en sus casas y los micros escolares que muestran el aparato en el 9 de julio. Toda una descripción de este gobierno», expresó uno de los usuarios junto a una foto de una decena de micros escolares que se usó como medio de transporte de los militantes durante la jornada de ayer. En el mismo sentido, se viralizaron una catarata de imágenes que dan cuenta del incumplimiento de las normas de distanciamiento social. Además, aportaron que hasta el momento ningún funcionario nacional criticó la masiva concentración.

Según entendieron los usuarios que se manifestaron en contra del titular de la cartera de Educación, desde el Gobierno nacional permiten que se realicen concentraciones masivas al tiempo que impiden la vuelta a clases presenciales al considerar que la situación epidemiológica no es la indicada. «Somos todos promotores del regreso en un marco seguro», afirmó Trotta días atrás, pero criticó a Horacio Rodríguez Larreta por adelantar el ciclo lectivo 2021.

Respaldo a Soledad Acuña

Por otro lado, los usuarios compartieron la postura de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien manifestó que existía «militancia dentro de las aulas» de las escuelas argentinas. En la red social Twitter, los internautas justificaron su postura publicando una serie de fotos donde los alumnos están con banderas de La Cámpora dentro de la escuela y con libros didácticos cuyo titulo hace referencia al peronismo.

En el mismo sentido, agregaron un pasaje del diseño curricular de Nivel Inicial del año 2008, donde se nombra al movimiento político. En un párrafo sostiene que «el peronismo constituye un sujeto pedagógico nuevo que no desconoce la inserción social de los niños antes del ingreso al jardín, es decir, que supera la matriz sarmientina que entendía a los niños como asociales antes del ingreso al espacio escolar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados