Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Fuerte crítica al Frente de Todos por el Ministerio Público Fiscal: «Quieren poner a la Justicia de rodillas»

Un representante de Juntos por el Cambio cuestionó el proyecto de modificación con discusión en el Senado.

En la tarde-noche del viernes el senador nacional de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se manifestó en contra de la modificación de la ley de Ministerio Público Fiscal, propuesta por el Frente de Todos. Por este motivo, el dirigente de Juntos por el Cambio lanzó una dura crítica al oficialismo por «poner a la Justicia de rodillas».

«Dicen querer a la Argentina de pie pero lo único que intentan con la modificación de la Ley del Ministerio Público Fiscal es poner a la Justicia de rodillas», manifestó en su publicación a través de su cuenta oficial de Twitter el exministro de Educación de la Nación. Este debate parlamentario volvió a diferenciar las posturas del Gobierno nacional con el principal bloque opositor.

Alberto Fernández culpó a Mauricio Macri por la renuncia de Gils Carbó: «Desde entonces no hay procurador»

El oficialismo busca aprobar hoy en el Senado la reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal (MPF), para designar un nuevo cargo en la Procuración General, y también reemplazar los dos tercios de los presentes en la Cámara baja por una mayoría absoluta. En este marco, Alberto Fernández volvió a ratificar este mediodía al juez federal Daniel Rafecas como su candidato a jefe de fiscales. El Presidente cruzó a Mauricio Macri por la salida de la ex procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó

En tanto, según informó NA, Fernández cuestionó al exmandatario por hacer «renunciar» a Gils Carbó. «Sabemos que Macri la hizo renunciar y desde entonces Argentina no tiene procurador», remarcó el mandatario en declaraciones a la prensa. Asimismo, la iniciativa busca también desalojar del cargo a Eduardo Casal, el procurador interino que es acusado de formar parte de una guerra judicial en contra de Cristina Kirchner, impulsada por Mauricio Macri, según señala el oficialismo.

El proyecto pretende que un procurador necesite una mayoría absoluta (la mitad más uno, de los 72 miembros de la Cámara alta) para ser designado, reemplazando los dos tercios que se requieren actualmente. Ahora, es imposible de alcanzar una mayoría para el oficialismo sin el aporte de la oposición, por lo que representa un obstáculo para el Gobierno para designar a Rafecas en el cargo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados