Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
amazon

MUNDO

Fuerte denuncia mundial contra Amazon en pleno Black Friday: ¿por qué motivo?

La empresa estadounidense recibió múltiples reclamos en diferentes países del globo donde posee franquicias.

En las últimas horas surgieron serios problemas para Amazon en diferentes países del mundo. La compañía estadounidense recibió una serie de quejas para mejorar las condiciones salariales, sanitarias y de seguridad dentro de los ámbitos de trabajo. Tales reclamos hacia la firma presidida por Jeff Bezos se dan en pleno Black Friday, fecha comercial más que importante para el gigante norteamericano.

Una de las denuncias más fuertes se encuentra en Alemania. Según la información de la agencia AFP, alrededor de 2.50 empleados asalariados están en huelga para pedir mejores condiciones laborales. El reclamo, que inició el jueves y se prolongaría hasta mañana sábado, se realiza en diferentes puntos del país europeo. Leipzig, Bad Hersfeld, Rheinberg, Werne, Augsburgo y Coblenza son las ciudades que se manifiestan contra la empresa.

El sindicato Ver.di expresó que «llamamos a los asalariados de siete centros de envío de Amazon a una huelga de tres días». El gremio hace años le pide a la empresa el reconocimiento de las convenciones colectivas regionales que se aplican al comercio y a la venta por correspondencia, hecho que el grupo rechaza. Desde la firma enunciaron que el movimiento no tiene «consecuencias para la entrega a los clientes, pues la mayoría de los asalariados trabajan normalmente».

Por otra parte, en España la organización confederada en la Confederación Sindical de Comisiones Obreras FSC-CCOO denuncia a la compañía por no cumplir con las medidas de seguridad y salud en los centros de trabajo. A partir de ello, el gremio puso «en marcha una campaña para concienciar a las y los trabajadores y a personas ajenas a la empresa de la importancia que tiene velar por la seguridad y la salud en el trabajo, especialmente a partir del Black Friday».

«El aumento del trabajo que tenemos a partir del Black Friday no puede significar que las empresas, en este caso Amazon, dejen de cumplir con sus responsabilidades y de velar por el cumplimiento de todas las medidas para garantizar seguridad y salud de las personas trabajadoras de sus centros alrededor del mundo», indicó Sergi Lafuente, delegado de prevención de riesgos laborales de CCOO en el centro de Amazon de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Este movimiento, que se impulsó en España, fue llevado al territorio de las redes sociales, más específicamente de Twitter. En el ‘pajarito celeste’ lanzaron el hashtag #MakeAmazonPay, quien exterioriza las falencias que tienen las metodologías de trabajo de la firma estadounidense. Además, estas protestas también se llevarán a cabo en países como Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, India y Australia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados