Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leopoldo Luque
Lepoldo Luque

ESPECTÁCULO

Fuerte discusión y «un empujón»: Diego Maradona echó a su médico una semana antes de su muerte

Maradona tuvo una fuerte pelea con su médico el jueves anterior a su fallecimiento.

Mientras se siguen realizando los homenajes a Diego Maradona, fallecido el pasado miércoles 25 de noviembre, la justicia ya se encuentra investigando las causas de su muerte y si el entorno del ídolo tuvo alguna influencia. En las últimas horas se realizó un allanamiento en la casa del médico Leopoldo Luque, quien fue el que llamó al servicio de emergencia para informar que su paciente se encontraba grave.

Según testimonios de dos testigos que ya declararon en la causa, el jueves anterior a su muerte, Maradona tuvo una pelea con Luque, su médico personal, en la que hubo por lo menos un “empujón”. Así lo informó una de las enfermeras y la empleada doméstica, Romina Milagros Rodriguez, más conocida como “Monona”, quien acompaña desde hace años al exfutbolista.

“Es cierto que contaron que hubo una pelea, pero en el expediente está mencionado como un incidente más de lo difícil que era tratar con Maradona”, explicó a Télam uno de los investigadores judiciales. Este episodio tuvo lugar el pasado jueves 19 de noviembre, en la que habría sido la última visita de Luque a la casa del country San Andrés de Tigre, donde se rehabilitaba el astro tras su operación.

El enfermero que declaró contó que ese día Maradona insultó a su médico, lo echó y hasta hubo “un empujón”, todo esto seis días antes del trágico descenlace. “Monona” también se refirió a este episodio, aunque aclaró que ella no fue testigo directa, sino que se lo habían contado y agregó que era habitual que Diego echara de la habitación o insultara a sus médicos y enfermeros.

La Policía Bonaerense realizó este domingo un allanamiento en el domicilio particular y la clínica del doctor Luque, en el marco de la investigación que podría pasar a definirse como presunto «homicidio culposo». Según informaron fuentes judiciales, los fiscales a cargo de la causa elevaron el pedido al juez de garantías de San Isidro, Orlando Díaz, tras las declaraciones de las hijas del exfutbolista Dalma, Gianinna y Jana.

Los investigadores tratan de determinar la naturaleza del tratamiento clínico del exfutbolista con el objetivo de determinar qué medicamento le suministraba el médico de cabecera al «diez». La investigación de la Justicia se centra en determinar si existieron irregularidades en el cuidado del paciente desde la internación del exfutbolista en la clínica Ipensa de La Plata, el pasado 2 de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados