Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joel Soñora
Joel Soñora le metió un gol a Boca.

BOCA JUNIORS

Fuerte historia familiar: Joel Soñora explicó por qué besó el banderín de Boca

El joven metió el gol de la victoria de Talleres en La Bombonera.

De manera sorpresiva, Joel Soñora fue el gran protagonista del partido entre Boca y Talleres de Córdoba disputado el domingo por la noche en La Bombonera. El encuentro se encaminaba hacia un empate sin emociones pero apareció el joven para marcar un gol en el tramo final que le dio el triunfo a su equipo y le quitó el invicto al campeón de la Superliga. Él lo festejó con un beso al banderín del córner.

La historia de Soñora rápidamente se esparció por las redes sociales. Es hijo del histórico «Chiche» (jugador del Xeneize entre 1988 y 1995), tiene 24 años, nació en Dallas, Estados Unidos, y se formó en las divisiones inferiores del conjunto azul y oro. En 2016, cuando tenía 19 años, se fue al Stuttgart B de Alemania y pudo debutar en la tercera división de la Bundesliga (jugó 56 partidos y anotó 9 goles).

El mediocampista regresó al país en 2018 para jugar en Talleres de Córdoba (estuvo un año a préstamo en Arsenal de Sarandí). Ahora forma parte del plantel de La T que venció a Boca en La Bombonera y por eso está feliz: «La alegría es porque venimos haciendo muy bien las cosas. Venimos de hacer una pretemporada donde nos preparamos bien físicamente. Y estamos muy contentos por conseguir lo que queríamos».

La explicación del festejo

¿Cómo explica Soñora la victoria de Talleres frente al campeón de la Superliga en condición de visitante? El joven comentó que cree que el estilo de juego que intentó desplegar el equipo le sirvió. «Intentamos presionar constantemente. Nuestro juego se basa en eso: presión constante. Cuando tenés un poco más de juego, se generan las situaciones. Creo que fue por eso, por la voluntad del equipo», sostuvo.

Por último, comentó lo que todos se preguntaban: por qué decidió besar el banderín con los colores de Boca en pleno festejo de gol. Si bien él es hincha, una fuerte historia familiar se le vino a la cabeza y por eso optó por hacerlo. «Mis abuelos fallecieron hace dos meses los dos, eran muy hinchas de Boca. La familia es muy hincha de Boca. Por eso besé el banderín», comentó el jugador que le dio el triunfo a su equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados