Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Saturno habló de los juveniles de Boca.

BOCA JUNIORS

Fuerte opinión de un exfutbolista sobre los juveniles de Boca: «Se quieren ir porque saben que no van a jugar»

El gol de Joel Soñora habló una nueva polémica.

El partido entre Boca y Talleres de Córdoba despertó otra gran polémica, además de la que se originó por la patada de Carlos Tevez a Tomás Pochettino. Más allá de esa discusión, la gran pregunta que se originó gira en torno a los juveniles del club de la Ribera. Joel Soñora, formado en las divisiones inferiores del Xeneize, fue quien metió el gol que le dio la victoria al equipo cordobés en La Bombonera.

¿Es cierto que en Boca no se le dan oportunidades a los jóvenes? Sergio Saturno opinó sobre el tema en una entrevista concedida a «Mundo Boca Radio» (AM 650, Radio Belgrano) y fue firme. «Boca tiene muchos chicos muy buenos, te los puedo nombrar. Pero si ven que no tienen chances de jugar, se terminan yendo. Los pibes se quieren ir porque saben que no van a jugar en Boca», manifestó el exfutbolista del Xeneize.

Saturno se desempeñó como director técnico en las inferiores del club azul y oro durante muchos años. Y conoce muy bien a Soñora y su hermano. «Joel me sorprendió y Alan también es un pibe bárbaro que juega muy bien. No sé si estaban o no para llegar a la Primera de Boca y ser titulares, pero no se les dio la posibilidad, ni a ellos ni a muchos otros chicos», dijo sobre los hijos del histórico «Chiche».

La continuidad de los juveniles

Sergio fue apartado de su cargo en diciembre de 2019, cuando cambió la comisión directiva tras las elecciones y Raúl Cascini le comunicó que no lo iban a tener en cuenta. Ahora él ve que hay mucho apuro con los futbolistas que surgen de la cantera del club. «Parece que para jugar y tener continuidad en Boca un delantero tiene que entrar y hacer cuatro goles, como pasó con Mateo Retegui«, manifestó.

«Si no les das continuidad, ¿cómo vas a saber si está o no para jugar en Primera?», se preguntó Saturno. Y dio dos ejemplos más: «Los chicos como Santiago Ramos Mingo y Leo Balerdi y varios mas se van por qué saben que no van a jugar en Boca, eso es así. Saben que no van a jugar y no se los valora». La derrota ante Talleres dejó un conflicto arbitral pero también un debate más profundo en el campeón de la Superliga.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados