Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OMS

MUNDO

¡Fuertes declaraciones! Desde la OMS advierten que al vacuna no bastará para vencer al virus

Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que esta no será la única herramienta para salir adelante.

Este lunes, antes de que Moderna comunique que su vacuna contra el coronavirus es un 94,5% efectiva, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo unas declaraciones sobre las vacunas y el rol que ocuparán en la superación de la pandemia. A pesar de que serán muy importantes, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirma que estas no serán la única herramienta para salir adelante.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que solamente una vacuna no bastará para derrotar a la pandemia del coronavirus. «Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas» declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante el consejo ejecutivo de la agencia que dirige, según AFP.

Luego de tenerse que haber puesto en cuarentena el 2 de noviembre por haber tenido contacto estrecho con una persona diagnosticada positivo en Covid-19, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pudo estar presente en la sala durante el consejo ejecutivo realizado. Respecto a la vacuna, Tedros Adhanom Ghebreyesus y otros directivos han pasado los últimos días atemperando el optimismo que generó el anuncio de Pfizer y BioNTech de tener datos preliminares de una vacuna en fase III con una eficacia del 90%.

Ahora que se conoció la noticia de la vacuna de Moderna, que se suma a la de Pfizer, que también ha demostrado tener una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria, Estados Unidos podría tener dos vacunas autorizadas para uso de emergencia en diciembre con hasta 60 millones de dosis de vacuna disponibles por el final del año.

«Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud» dijo el director general. «Pero ello dejará aún mucho espacio al virus para operar» advirtió, y exhortó en consecuencia a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus, como los tests, las cuarentenas o respetar las medidas de prevención sanitarias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados