Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De La Cruz

RIVER PLATE

¡Gallardo enloquece! En Uruguay pusieron en una posición insólita a Nicolás De La Cruz, ¿Lo piensa ahí Tabárez?

La Asociación uruguaya de fútbol realizó una publicación bastante llamativa.

Este martes se dará una nueva fecha de Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. Sin dudas que el encuentro más atractivo será el clásico sudamericano entre Brasil y Uruguay. River le presta mucha atención a este cotejo ya que en el campo de juego estará Nicolás De La Cruz, una de las piezas clave para Gallardo. Poco a poco también comienza a ser importante para el Maestro Tabárez, que lo citó por segunda vez consecutiva.

Más allá de todo esto, llegaron noticias más que llamativas sobre una de las últimas prácticas del volante. En el último tiempo el charrúa se convirtió en un futbolista de toda la cancha. Si bien en principio comenzó como un mediapunta, enfocado solamente en el ataque, el entrenador Millonario lo reconvirtió en un todoterreno, que tiene muchas cualidades para la generación de juego pero además recupera una gran cantidad de pelotas en defensa.

Tal parece que De La Cruz se tomó muy a pecho lo de ser un jugador de todo el rectángulo, ya que en la práctica con Uruguay se probó nada menos que ¡como arquero! Tal parece que al volante le gusta mucho calzarse los guantes y pararse debajo de los tres palos, ya que no es la primera vez que lo hace. Durante el parate por cuarentena, Nicolás se filmó y subió un divertido video en su tierra natal donde mostró sus dotes como guardameta.

Cuentan en River que en las prácticas del Millo el Charrúa también se anima a ponerse los guantes en momentos de distención, al igual que por ejemplo Enzo Pérez. ¿Competencia para Franco Armani? Lo concreto es que no se trata más que de un momento de divertimento en los diferentes entrenamientos. Por lo pronto lo que le piden Gallardo y Tabárez es que se mueva por toda la mitad de la cancha, con el arco de enfrente como meta.

Uruguay tendrá una difícil tarea, ya que adelante estará el único equipo que ganó todos los partidos de estas Eliminatorias. Para colmo el partido será en condición de visitante, y en su tierra la verdeamarela nunca perdió. Gallardo mirará con mucha atención ya que no quiere que uno de sus titulares vuelva con alguna dolencia, ya que más allá del partido del viernes ante Banfield, todos los cañones apuntan a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados