Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Gallardo ya tiene su primer discípulo: un entrenador del ascenso quiere copiar su fórmula, ¿podrá lograrlo?

Las acciones del Muñeco motivaron que algunos colegas suyos decidan copiar sus metodologías de trabajo.

Hace un tiempo Marcelo Gallardo reveló algunas de sus estrategias que utiliza para nutrir a River de éxitos y buenos resultados. Y una de las metodologías que pone en marcha para alcanzar los primeros planos se basa darle cierto respaldo a los jugadores. Cosa que hasta ahí es normal pero a diferencia de los demás técnicos, si ese futbolista no logra rendir, no se lo descarta sino que se lo espera. Algo que un entrenador del ascenso decidió aplicar para su escuadra.

«La adaptación de los jugadores en los clubes es de 6 meses o un año. Los dirigentes y yo queremos hacer lo mismo que Gallardo hace en River», señaló Facundo Sava hace unos días en conferencia de prensa. ¿Quién es? Es el actual entrenador de Quilmes, que se encuentra preparando a su plantel para lo que será el debut en el próximo torneo de la Primera Nacional. Sus palabras surgen gracias a cierto número de incorporaciones que realizó en los últimos días.

Por otro lado, el Colorado desarrolló una idea que se parece bastante a una que también aplica el Muñeco con sus futbolistas. «Estamos probando a Acevedo en distintas posiciones, Bauman puede ocupar dos puestos en el ataque y Ramiro Arias puede funcionar como central o lateral por izquierda», manifestó. Por ejemplo, en River un jugador como Sebastián Driussi pasó por varios puestos de ataque. Hasta que un día se posición como 9 pero al momento de hacerlo disponía de otros recursos que lo volvieron en un profesional temible.

No es la primera vez

No es casualidad que Facundo Sava se pare ante los micrófonos y mencione a Marcelo Gallardo como modelo a seguir. «En el fútbol, yo me identifico con Gallardo: tenemos que empezar a hacer las cosas bien. Lo podemos hacer. Hay que pensar un poco, con sentido común y el sentido de la solidaridad. Tengo el deseo, pero entiendo que no es tan fácil», reveló en una entrevista con el diario La Nación.

Y sobre el final de aquella charla, dejó una importante frase para que el fútbol argentino tenga en cuenta. «Cuidemos a Gallardo, porque se nos va a ir, como se van los mejores, como Bielsa, Simeone, Berizzo, Pochettino y tantos otros», manifestó. ¿Cuáles son las posibilidades de que se vaya? De momento, el Muñeco tiene la intención de cumplir su contrato, que vence en diciembre del 2021. Aunque en cada fin de año se sienta a realizar un balance y allí decide si continúa o no.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados