Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gildo Insfrán

SOCIEDAD

Gildo Insfrán aseguró que la provincia de Formosa seguirá defendiendo su «estatus sanitario»

El gobernador de Formosa defendió las medidas sanitarias de la provincia y anunció aumentos para la administración pública.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, expresó hoy que la provincia continuará defendiendo el “estatus sanitario” del distrito, al considerar como “acertadas” las decisiones tomadas en la lucha contra el coronavirus que mostraron “óptimos resultados”. En una conferencia de prensa, el mandatario aconsejó a los formoseños a “no relajarse” y aprovechó para realizar una serie de anuncios para los trabajadores de la Administración Pública provincial. 

Asimismo, Insfrán confirmó un aumento salarial del 5% para agentes activos y pasivos, lo que se suma al 15% otorgado a principios de marzo, y el 5% en agosto, alcanzando un total del 25% en términos acumulativos. De esta manera, quedó fijado el haber mínimo de bolsillo garantizado para los activos en la cifra de $26.250, según detalló Agencia NA. «Debemos ser una de las pocas provincias que nos sentamos y todavía podemos decir que damos un aumento, en algunos casos superando el índice inflacionario”, expresó.

En relación a las estrategias impulsadas para frenar la pandemia de coronavirus, manifestó: «Más allá de las trabas que algunos desde acciones picarescas nos quieran hacer cambiar, nosotros vamos a seguir defendiendo nuestro estatus sanitario, acompañados del pueblo de Formosa». De esta manera, consideró: «El mensaje para todo el pueblo de Formosa es que no debemos relajarnos, debemos seguir firmes en esta política sanitaria que hemos llevado a cabo”. 

«Me enseñaron siempre que la conducción y las políticas se miden por resultados; si comparamos los resultados que tenemos nosotros y los que están ocurriendo en otros lugares dentro de nuestro territorio nacional y en el mundo, nos damos cuenta de que los resultados de Formosa han sido óptimos”, destacó el gobernador. «Lo que se hizo en Formosa son decisiones de política sanitaria acertadas en su momento y en el espacio correspondiente. Éste es el éxito que podemos exhibir”, apuntó. 

«No nos sentimos felices, pero sí reconfortados en el sentido de que cuando vemos los indicadores de todos los días, donde prácticamente se están naturalizando los fallecidos, y en nuestra provincia gracias a Dios tuvimos un solo fallecido, demuestra fehacientemente que la política sanitaria de Formosa y su sistema de salud son excelentes”, finalizó el gobernador en la conferencia de prensa. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados