Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

Gobernadores y políticos conmocionados por la muerte de Jorge Brito: “Mis condolencias a sus familiares”

Juan Manzur y Gerardo Morales son dos de los primeros gobernadores en expresar su dolor por la muerte del banquero.

La noticia del fallecimiento del banquero Jorge Brito generó la conmoción de gobernadores y referentes de la política argentina, tanto el mandatario de Tucumán, Juan Manzur, como sus pares de Jujuy y San Juan, Gerardo Morales y Sergio Uñac, respectivamente, quienes expresaron su dolor ante la muerte del empresario en sus redes sociales. El deceso de uno de los empresarios más importantes del país se produjo esta tarde en Salta.

Por su parte, el Gobernador de Tucumán comunicó: “Recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del banquero Jorge Brito”. Sobre la carrera del banquero, Manzur afirmó: “El empresario supo transformar al Banco Macro en una de las principales entidades financieras del país, que siempre colaboró con Tucumán en su carácter de agente financiero de la provincia”.

Del mismo modo, Gerardo Morales expresó su profundo dolor por el fallecimiento de Brito. “Fundador y presidente del Banco Macro, con quien durante estos años forjamos un vínculo de afecto y amistad. Mi más sincero acompañamiento y condolencias a su familia”, compartió el Gobernador de Jujuy en su red social de Twitter.

El mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, también lamentó el fallecimiento del empresario ocurrido esta tarde en territorio salteño. «Lamento el fallecimiento de Jorge Brito, presidente del Banco Macro, un hombre comprometido con el desarrollo de la actividad financiera de nuestro país», apuntó el gobernador de la provincia de San Juan. «Envío mis más sinceras condolencias a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento», agregó.

Cristian Ritondo, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO, también demostró su conmoción por el accidente fatal del banquero ocurrido en la provincia de Salta. “Estoy muy conmocionado por la noticia del fallecimiento de Jorge Brito padre. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, manifestó en Twitter.

Jorge Brito murió en la tarde del viernes cuando el helicóptero en el que se trasladaba cayó en la zona de Embalse Cabra Corral en la provincia de Salta. De acuerdo a fuentes de seguridad la aeronave se habría enganchado con un cable de metal utilizado para tirolesas y se desencadenó la caída. Previamente, el banquero había mantenido una reunión con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados