Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Presupuesto 2020

SOCIEDAD

Gobierno nacional modificó el Presupuesto 2020 por 21º vez

Esta decisión, que fue publicada en el Boletín Oficial, se realiza con el objetivo de atender necesidades de diversos organismos.

En las primeras horas de este miércoles el Gobierno nacional modificó el Presupuesto 2020 en 23 mil millones de pesos. Sobre esta medida, que fue difundida a través del Boletín Oficial, el Ejecutivo decidió ampliar el gasto en 2.650 millones de pesos, con el objetivo de atender necesidades operativas de diversos organismos de la administración central.

La decisión lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Economía, Martín Guzmán, según la información brindada por la agencia de noticias NA. Es la vigésimo primera vez en el año que la Presidencia cambia el actual presupuesto. En esta oportunidad se da horas después de que la Cámara de Diputados sancionara el proyecto de Presupuesto 2021.

En base a las declaraciones del texto oficial, es «necesario modificar el presupuesto vigente de la Superintendencia de Servicios de Salud, a los efectos de afrontar reintegros a los Agentes del Seguro de Salud relacionados con prestaciones para la cobertura de pacientes con COVID-19, como para aquellos agentes que sufrieron una merma en su recaudación en el marco de la pandemia generada por el coronavirus». A dicho organismo se destinaron 478 millones de pesos adicionales.

También se modificaron las partidas para el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema, «con el objeto de afrontar sus necesidades operativas». Esta medida fue posible luego de que la Secretaría General de la Presidencia de la Nación cedió créditos a la Secretaría de Comunicación y Prensa para atender gastos en personal, por 49,5 millones de pesos.

Por otra parte, se destinan 821 millones de pesos al Servicio Penitenciario Federal. El objetivo es»afrontar el pago de haberes hasta la finalización del ejercicio vigente; financiar la provisión de alimentos y medicamentos para la población penal, la adquisición de elementos de limpieza e higiene personal e insumos y materiales vinculados a la pandemia global, los servicios de recolección de residuos patológicos y la atención de servicios básicos, de internet; de correo, de seguros de los móviles y de combustible».

Sobre las demás carteras pertenecientes al Gobierno nacional, el Ministerio de Defensa percibirá 3.196 millones de pesos, que se destinarán al pago de retiros y pensiones militares y, a la vez, a reforzar la partida de la sastrería militar. Agricultura se benefició con 6.827 millones adicionales y Turismo obtuvo otros 1.380 millones de pesos, «en atención al Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados