Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google Meet
Google Meet

TECNO

Google Meet agrega más y mejores funciones pensando en las clases virtuales

La competidora de Zoom es cada vez más útil para tener clases a distancia.

Desde el comienzo de la cuarentena que las plataformas de videollamadas se han convertido en una parte crucial de nuestra vida. Ya sea para socializar, trabajar o tener clases, la mayoría de nosotros necesitamos conectarnos con otras personas a través de este medio. Cada una de estas apps tiene sus fortalezas y sus desventajas: en el caso de Google Meet, ahora quieren reforzar sus clases virtuales.

Si bien Zoom es el método preferido de muchas instituciones, Google no se quiere quedar atrás en este mercado y ahora ha agregado varias funciones a Meet teniendo en cuenta a aquellos que tendrán clases virtuales. Antes, Google Meet recibía una actualización que dejaba al profesor de la clase crear grupos más pequeños dentro de la clase, en el caso de que tengamos un trabajo en grupo.

De esta forma se podía hacer que los alumnos hablen entre sí sin pisarse si es que necesitaban hacer un trabajo práctico grupal, y además se le permitía al profesor entrar y salir de estas salas para proveer ayuda. Ahora, esto se ha mejorado a través de una nueva serie de funciones. Una de ellas es que los estudiantes que forman parte de estos grupos ahora pueden solicitar ayuda de una nueva forma.

Cuando lo hagan, el moderador de la sala verá la solicitud en el panel de control de Google Meet y así unirse a la sala correspondiente. Otra opción nueva tiene que ver con una cuenta regresiva, que le permite al docente temporalizar las tareas en el caso de que sea un parcial o un examen. Los alumnos también podrán ver este reloj, y 30 segundos antes de que llegue al límite se les notificará para que regresen a la sala principal.

Finalmente, el último bonus que se le ha agregado a esta función es la opción de que en las salas pequeñas se puedan meter participantes anónimos. Esto funciona genial para oyentes, referentes de la materia, o invitados sorpresa que también quieran participar en las clases. Todas estas funciones estarán disponibles para los usuarios de Google Workspace, el nuevo ecosistema de Google que engloba montones de sus herramientas de software.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados