Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciana Peñafort

POLÍTICA

Graciana Peñafort sobre la indagatoria a Elisa Carrió: «No tiene nada que ver con Cristina Kirchner»

Además también aseguró que Cristina Kirchner «no tiene nada que ver» con esta solicitud.

La abogada Graciana Peñafort, junto Alejandro Rúa, realizaron un pedido de indagatoria para la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por su presunta participación en la causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, se manifestó ante los medios para expresarse sobre la causa. En este marco, la letrada aseguró que la iniciativa “no tiene nada que ver” con Cristina Kirchner.

En diálogo con Radio 10, en el programa que conduce Dario Villarruel, Peñafort expresó: “Desde el inicio de la ‘Causa PUF’, con Alejandro Rúa, que éramos víctimas del espionaje, reclamamos la exclusión de esas escuchas porque eran conversaciones privadas de Roberto Baratta con quien era su abogado”. En esta línea, remarcó que “no se puede violar esa confidencialidad bajo ningún aspecto”. 

“Con lo que ha surgido de la causa de Dolores, descubrimos que nosotros habíamos sido espiados y que las escuchas las estaba haciendo otra aérea, distinta a la que la Justicia había ordenado”, manifestó. Luego, respondiendo a los cuestionamientos de dirigentes de la Coalición Cívica sobre una presunta intervención de la vicepresidenta al tomar esta decisión, apuntó: “No puedo decir lo que quiere Cristina y no tiene nada que ver con ella, porque somos nosotras las víctimas”. 

Y continuó: “No tiene nada que ver la denuncia que ha hecho Carrió”. “Lo importante es que Elisa Carrió pueda dar explicaciones. No me preocupa ella, quiero saber quién de la AFI estaba filtrando información”, remarcó. Por último, aseveró: “No soy víctima de Elisa Carrió, soy víctima de una máquina de inteligencia ilegal, que Elisa Carrió en todo caso acudió”. 

En el marco de la causa por espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos, los abogados solicitaron indagatoria a Carrió “por su responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la AFI con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados