Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

BOCA JUNIORS

“Gracias a él”: el duro revés que recibió Peter Shilton de un compañero de selección tras criticar a Maradona

El arquero inglés de México 86 había publicado una polémica carta tras la muerte de Maradona, pero recibió una inesperada respuesta.

La muerte de Diego Maradona enlutó a todo el mundo del fútbol profesional y despertó todo tipo de reacciones, pero inesperadamente o no cosechó un sin fin de mensajes cálidos desde Inglaterra. Pese al ingrato recuerdo de La Mano de Dios, el público de ese país aclama al ídolo por amplia mayoría. Contra esa postura siempre se manifestó Peter Shilton, el arquero que recibió los dos goles de esa tarde en México ’86.

Horas después de la muerte de Maradona el miércoles al mediodía, Shilton, de larga trayectoria en la selección inglesa defendiendo los tres palos, público una polémica carta cuestionando al ídolo. En su texto, el ex arquero reconocía las condiciones técnicas y las virtudes de Maradona, pero cuestionaba severamente sus actitudes. “Fue grande, pero no tenía deportividad”, dijo.

Desde siempre el público inglés se dividió en dos posturas principales: una de profundo desprecio hacia Maradona a raíz del gol convertido con la mano y otra de una enorme admiración pese a eso, por todo lo hecho en el fútbol antes y después. Shilton se inclinó por la primera opción desde el primer día y jamás se planteó retractarse. Ni él ni Maradona mostraron intenciones de acercar partes en los años posteriores.

“Él era un ícono, muchos hablan aún de ‘La Mano de Dios’, pero eso te hizo quién sos”, le dijo Paul Gascoigne, un extraordinario futbolista inglés de los ’80 y ’90. El delantero y el arquero estaban en una entrevista doble a distancia con ITV, uno de los principales canales de la televisión inglesa. El arquero respondió: “Gracias, Gazza, pero atajé 20 años más después de eso”.

No cierran los números

Si bien es real que Shilton siguió oficialmente activo hasta 1997 (había cumplido 48 años), jugó muy pocos partidos de 1992 en adelante, sólo 59 encuentros. Se retiró de la selección inglesa en 1990 tras ser titular en el Mundial de Italia (su equipo quedó en la cuarta posición), habiendo cumplido 40. Es uno de los jugadores con trayectoria más extensa en la historia del fútbol: jugó 31 años, entre 1966 y 1997.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados