Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amalia Granata

ESPECTÁCULO

«Gracias»: el proyecto de ley de Amalia Granata obtuvo media sanción

La diputada agradeció a sus compañeros por su apoyo.

El Proyecto que propone la creación la Reserva Natural “Isla del Delta del Paraná Inferior”, de Amalia Granata, recibió media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe, el día 19 de noviembre. La diputada asistió a la Legislatura de aquella provincia por primera vez después de la pandemia. El establecimiento volvió a la presencialidad, tomando todas las medidas sanitarias correspondientes.

Este plan cuenta con la misión de proteger y preservar el patrimonio natural de la Eco Región Delta e Islas del Paraná, sus ecosistemas de humedales y su flora y fauna, teniendo en cuenta las necesidades de explotación turística, agropecuaria, científica y portuaria. “Gracias a mis compañeros diputados por acompañar este proyecto tan importante, para proteger los recursos naturales de la provincia de Santa Fe”, manifestó Granata en Twitter.

Por otro lado, la diputada mostró su repudio al Ministro de Seguridad, Marcelo Fabián Sain, durante el mismo día. Aclaraba que este se dedicaba a «profundizar la grieta cuando hace alguna declaración”. Además, opinó sobre los problemas de inseguridad que afronta su provincia natal. Afirmó que, si bien quiso reunirse con Sain, hace algunos meses, para conversar con él sobre la inseguridad, este le dedicó un tweet insultándola.

En septiembre, cuando Granata le pidió que presente un Plan, este se preguntó en Twitter: “¿La diputada Granata no sabe leer ni escuchar? ¿No tiene Zoom?”. Amalia le había respondido con mucho enojo: “El «nivel» de los tweets de @marcelo_sain es directamente proporcional a su ‘gestión’ como Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. En la Comisión de Seguridad y en el Recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, estamos esperando que venga a presentar su ‘Plan’”.

El jueves, la diputada declaraba en la Legislatura: “Me trata de bruta. Yo pertenezco a la Comisión de Seguridad. En ese momento, todavía no habían entregado las leyes. Se tomaron diez meses para formular casi seiscientas páginas, que es lo que tienen, en una provincia donde la urgencia de seguridad comenzó en enero”. Amalia expuso que no existe un plan concreto para cuidar al ciudadano. “Queremos defender a los santafecinos y que Sain se presente en la Cámara y dé explicaciones”, concluyó la política.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados