Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Grosso

POLÍTICA

Grandes fortunas: Leonardo Grosso dijo que no es un «impuesto a la riqueza, sino un aporte»

El diputado del Frente de Todos argumentó que se aplicará por única vez y aclaró que la iniciativa no es ideológica. «Se debate en todo el mundo», señaló.

El diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, respaldó el impuesto a la riqueza y confió en que será aprobado en la Cámara Baja. El legislador oficialista remarcó que gran parte del Parlamento respalda el proyecto del «Aporte a las Grandes Fortunas» y detalló que solo alcanzará a «9.200 personas aproximadamente». Además, aclaró que «no es un impuesto».

«Es un aporte por única vez a las grandes fortunas personales de una figura física. Según los cálculos de la AFIP, solo 300 personas pagarán la alícuota más alta que sería del 5 por ciento», aseguró el legislador en radio La Red. Además, se diferenció de quienes sostienen que la iniciativa es una posición ideológica. «No es cierto, el aporte a las grandes fortunas es una salida más que sensata ante una situación terrible», aseguró.

Además, aseguró que el desfinanciamiento estatal que atraviesa el país es consecuencia de la gestión de Mauricio Macri. «El antiguo Gobierno redujo siete puntos la recaudación del Estado, le quitó los derechos de exportación al campo y a la minería. Y encima hay que sumarle la deuda. Con todo esto, tuvimos que enfrentar la crisis», señaló el diputado y destacó la importancia de los fondos que se podrán recaudar con el aporte.

Por otro lado, Leonardo Grosso dijo que «esto no es un impuesto, no existe la doble imposición» y aseguró que el oficialismo apunta a la «solidaridad». «Confiamos en el aporte de las 9200 personas alcanzadas. Con todo eso el Estado podría recaudar 300.000 millones, el 34% de todo lo que invirtió el Estado para paliar la pandemia», señaló el legislador y agregó: «Todos tenemos que poner alfo para salir adelante».

«Es un debate internacional»

Entre sus consideraciones respecto a las críticas de la oposición -que consideran a la medida como ideológica-, Leonardo Grosso argumento que este debate no se da sólo en Argentina sino que traspasa fronteras. «El oficialismo italiano presentó un proyecto similar al que se discute acá con otros porcentajes de la alícuota. En España se pusieron de acuerdo y quieren gravar a los que tengan más de un millón de euros», señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados