Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

POLÍTICA

Gregorio Dalbón sobre Costa Salguero: «Los peligros para quienes puedan llegar a vivir ahí son letales»

El abogado de Cristina Kirchner se opuso a la venta de los terrenos en la audiencia pública que se celebró este viernes.

banner

La audiencia pública, en la Legislatura porteña, en contra la venta de los terrenos en Costa Salguero contó con más de 7000 inscritos, lo cual es considerado un hito histórico de participación ciudadana. La primera instancia fue este viernes, y contó con la presencia del abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón. «Los peligros para quienes puedan llegar a vivir ahí son letales», expresó.

«Si se llegan a construir edificios ahí, los peligros para quienes puedan llegar a vivir ahí son letales. No hace falta recordar lo que fue el siniestro de LAPA para demostrar que cualquier circunstancia que pueda llegar a suceder en los alrededores del aeroparque Jorge Newbery pueden atentar contra las personas», expresó Dalbón, según recopiló Télam sobre la primera jornada de la audiencia pública.

La audiencia comenzó poco después de las 14 y finalizó a las 22.40 con el discurso del abogado. En su exposición, manifestó su rechazo a los cambios de normas urbanas en el predio de la Costa Salguero que impulsa el Gobierno porteño para habilitar allí la construcción de diez edificios de hasta diez pisos. Quienes se oponen al proyecto, proponen que se prioricen esas tierras como un espacio verde público.

En ese sentido, Gregorio Dalbón también avaló esa postura por sobre lo que significaría un proyecto inmobiliario en esa zona. Por eso, destacó que está «en contra de este proyecto porque, además, va contra el medio ambiente. Porque en un lugar donde necesitamos naturaleza, se nos está imponiendo un negocio inmobiliario», puntualizó el abogado.

Dalbón concluyó su exposición a las 22.40 de la noche. Tras sus palabras, el diputado Diego García Vilas, que presidía la audiencia pública a esa hora, dio por finalizada la reunión y anunció que los oradores que debían expresarse en la primera jornada -y que no pudieron hacerlo- lo harán el lunes. De acuerdo al cronograma, la audiencia pública se extenderá durante 29 jornadas hasta el 27 de enero. Así, lograrán exponer los más de 7000 inscritos a razón de 250 oradores por fecha .

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados