Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Larroque

SOCIEDAD

Guernica: la contundente respuesta de Andrés Larroque a la acusación de las organizaciones sociales

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dijo que la toma tenía complejidad por «temas políticos y comerciales».

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, volvió a apuntar contra las organizaciones sociales y las culpó por no acordar una salida pacífica en la toma de Guernica. Además, agregó que este caso particular «tenía una complejidad por temas políticos y comerciales» y negó que la cartera que conduce haya abandonado las negociaciones .

En diálogo con el programa «El fin de la metáfora» por Radio 10, el funcionario bonaerense dijo que un grupo de las organizaciones sociales «privilegió el conflicto político con el gobierno y no solucionar los problemas de la gente». «Nosotros pedimos dos prorrogas para evitar el desalojo forzoso, pero el 27 era el momento límite para encontrar una salida consensuada. Pero una parte de las organizaciones no quisieron llegar a un acuerdo», afirmó Larroque.

En este marco, el ministro destacó el trabajo de la cartera que conduce y precisó que durante los meses de negociación se logró «acordar con 732 familias que decidieron irse voluntariamente del lugar». De la misma manera, agregó que algunos ocupantes que se mantuvieron hasta el jueves “no conocían” las propuestas del Gobierno nacional porque representantes de las agrupaciones no le acercaron la información.

«Es una mentira que el Gobierno se retiró de la mesa de negociación»

Además, respondió a las acusaciones de los referentes sociales que denunciaron que, horas antes de firmar un acuerdo para la salida pacífica, el Gobierno se retiró de la mesa de diálogo. «Es una mentira absoluta que el gobierno se haya retirado de la mesa de negociación», aseveró el funcionario esta mañana.

Por último, remarcó que la gestión de Axel Kicillof continúa el trabajo para reubicar a las personas que estaban en la toma más grande del país. «Están siendo asistidas. Nosotros redefinimos el acta de acuerdo para poder firmar con esas familias que aducen o ignorancia de la propuesta o que fueron impedidas a aceptarla por parte de las organizaciones», sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados