Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

«Hasta siempre, Diego»: el emocionante mensaje de Messi para Maradona en las redes sociales

Leo le brindó un sentido homenaje al Diego, que culminó con un tremendo mensaje en las redes.

Lionel Messi homenajeó más que nadie a Diego Armando Maradona en este domingo triste de fútbol por la ausencia del 10. La Pulga se emocionó primero en el minuto de silencio del partido entre Barcelona y Osasuna, luego clavó un golazo y mostró la camiseta de Newell’s que usó Maradona. Para luego culminar con un hermoso mensaje en las redes sociales: «Hasta siempre, Diego».

La foto que publicó la Pulga, partida en dos, dividida. Pero muy unida. Messi imitando el gesto que una vez hizo Maradona cuando vistió la camiseta de Newell’s en aquel octubre inolvidable de 1993. El 10 del Barcelona se sacó la remera azulgrana, abajo tenía la rojinegra y fue la manera que encontró para homenajear al ídolo más popular que jugó alguna vez a la pelota.

Maradona era quizás, el último gran ídolo popular en el mundo que quedaba vivo. Y no solamente en el aspecto deportivo, también cultural. Contadas con los dedos de la mano son las personas que generaban las sensaciones dentro del cuerpo, que era capaz de producir Maradona, incluso habiendo dejado de jugar hace tanto tiempo. Incluso, para gente que jamás lo vio patear una pelota como profesional.

Zurdas prodigiosas

Messi y Maradona tienen muchísimas cosas en común en cuanto a lo futbolístico. La velocidad, el talento para llevar la pelota, la pegada de tiros libres, ser zurdos naturales y también haber vestido camisetas en común. La de la Selección Argentina es la más emblemática, pero también la de Barcelona, y si en algún momento Messi vuelve a Rosario, habrán compartido la de Newell’s.

A la frase hermosa de Lionel, también se sumó la publicación de su esposa Antonela Rocuzzo. La rosarina en su Instagram compartió la foto de Leo con la rojinegra cuando metió el tremendo golazo. Un domingo de fútbol triste, desolador, el primero sin Maradona físicamente, pero con la sonrisa de saber de que su legado sigue presente. Y Argentina, de manera excelente representada por un enorme Lionel Messi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados