Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amalia Granata

ESPECTÁCULO

«Hay que hacer vida normal»: Amalia Granata confía en las defensas de su propio cuerpo frente al coronavirus

La diputada opinó sobre la vacuna del coronavirus en el canal América

Amalia Granata fue entrevistada en el programa «Informados de Todo«, en el canal América. La diputada discutió sobre el tema de la pandemia. «¿Qué opinas del tema vacunas, Granata?», le preguntó el periodista. “La verdad que, si llega ahora en diciembre, yo no me vacunaría, ni mis hijos tampoco”.

Le recuerdan que, si llega al país, es porque estaría aprobada por el ANMAT y las instituciones de salud. «¿No confiarías en las autoridades de salud de la Argentina?», la interrogan. «Prefiero esperar un poco más. Por ahora venimos esquivando al virus, tratando de protegernos. Entiendo que con la defensa de nuestro propio cuerpo y con las medidas de higiene que nos han enseñado».

Amalia opina que la vacuna se ha producido muy rápido y esto la atemoriza. Granata no confía en la vacuna Sputnik, ni tampoco en la Pfizer. Cuando le preguntan si ella pertenece al grupo antivacunas, lo niega rotundamente: «No, de hecho, estoy vacunada hasta contra el viento». “Mis hijos y yo estamos vacunados. La de la gripe me la pongo todos los años”, aclara. En el programa señalan que, la vacuna que con más de un 90% de efectividad, estaría lista para la primavera.

«¿Cómo te imaginás la vida el año que viene?», le cuestiona el periodista. «Mirá, como hasta ahora. En mi familia nos manejamos con total normalidad, cuidándonos con las medidas sanitarias que corresponden. Pero hay que hacer vida normal». Amalia cree que el gobierno no le está dando prioridad a la salud, sociabilización y educación de los niños.

Granata manifiesta que el deporte, especialmente en los chicos, es un tema fundamental. «El problema más grave que tiene la infancia es la obesidad«, destaca. Por otro lado, afirma que «el colegio es esencial» y que ya debería haber clases presenciales en todo el país. «Cuidar la salud es todo, no solo el coronavirus», resalta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados