Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tinelli

RIVER PLATE

«Hay un trasfondo»: la revelación de un expresidente de River sobre el rechazo de Tinelli a RiverCamp

Para el exdirectivo la decisión que llevó a River jugar en Avellaneda se encuentra muy lejos del fútbol.

La novela del mes, o de la semana dependiendo de las miradas, llegó a su final esta tarde cuando River eligió al estadio de Independiente. A razón de que los directivos del Millonario no quisieron exponer al club a una dura sanción por parte de Marcelo Tinelli, que oficia como mandatario supremo de la Liga Profesional de Fútbol. Y sobre esta rivalidad, es que un expresidente del Más Grande hizo una importante reflexión.

«Hay un trasfondo detrás de la negativa de la Liga para que River juegue en su predio. Es un tema de relaciones», señaló Hugo Santilli en una entrevista que le brindó al programa radial River en Línea. Para exdirectivo del Millonario, la decisión da como resultado una medida algo insólita, además de un contratiempo. «River va a ir a jugar a Independiente para mostrar que las tribunas están vacías. Fue perjudicado al no poder jugar en el River Camp«, expresó.

Siguiendo en la línea del problema entre River, AFA y Liga Profesional de Fútbol, el exdirigente sostuvo que este tipo de inconvenientes no eran tan frecuentes en el pasado. «En mi época estas pujas de poder político o malas relaciones ni existían. Cada uno tenía su rol», reveló. Por lo tanto, dio a entender que en el actualidad hay figuras que buscan abarcar terreno que está más allá de sus responsabilidades.

Por otra parte, decidió reconocer que la actual gestión de directivos tiene un buen desempeño. «Rodolfo D’Onofrio es un muy buen presidente. Condujo muy bien al club, dando como resultado que River en este tiempo haya ganado cierto prestigio», manifestó. Hay que recordar que la actual comisión directiva se mantendrá en su cargo hasta diciembre del 2021. Luego tendrán que abandonar sus puestos por haber sido reelectos en 2017.

Sobre el final de la nota, a Santilli le preguntaron por el fútbol. En consecuencia, la charla derivó en que exponga una diferencia entre el equipo campeón de todo en la década de los 80s y el plantel de Marcelo Gallardo. Su respuesta fue tajante y precisa. «Para mí el River del 86 al River actual le hace tres goles. Pero son grandes equipos ambos», enfatizó. Sin embargo, no se privó de reconocer al Muñeco. «Gallardo le devolvió jerarquía a River«, culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados