Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Higiene femenina: Escocia primer país del mundo en aprobar un proyecto que en Argentina generó controversia

La normativa fue sancionada por unanimidad el martes pasado en la nación del Reino Unido. En nuestro país, se presentaron diversos proyectos, pero hasta ahora ninguno fue aprobado.

El martes pasado los miembros del parlamento de Escocia aprobaron de forma unánime el acceso gratuito a los productos de higiene femenina. De esta manera, el país del Reino Unido se convirtió en la primer nación del mundo en ofrecer elementos para el período de la mujer sin ningún costo. En Argentina, se presentaron diversos proyectos durante los últimos años con el mismo fin, pero hasta ahora ninguno se convirtió en ley.

Uno de los más recientes data de junio de este año y fue impulsado por la legisladora porteña del Frente de Todos, Lucia Cámpora cuyo objetivo consiste en brindarles de forma gratuita los productos femeninos a las mujeres que viven en las villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras los proyectos aguardan para ser aprobados por los miembros del Senado, en Ushuaia en los bolsones de asistencia, que se les brindan a los habitantes en el marco de la pandemia, se incluyen productos femeninos. Sin embargo, se trata del único lugar de nuestro país en el que se puso en marcha esa acción.

Hay propuestas como la iniciativa a nivel nacional de la senadora, Norma Durango, integrante del oficialismo y titular de la Banca de la Mujer, que debieron ser presentadas dos veces en la Cámara Alta. La última fue el 13 de abril pasado.

En paralelo a los proyectos, diversas organizaciones en nuestro país llevan a cabo campañas con el fin de visibilizar la importancia que tiene para el género femenino la aprobación de este tipo de proyectos. Entre las agrupaciones se encuentran: el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) que realizó diversas acciones en provincias como Santa Fe, Neuquén, Salta y el territorio bonaerense y el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) que lleva a cabo distintas iniciativas en los barrios populares, entre otras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados