Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Horacio García Belsunce reveló quién mató a María Marta: «¿Se acuerdan la famosa mucama de rosa?»

El hermano de María Marta hizo su descargo contra el documental de Netflix.

Horacio García Belsunce, hermano de María Marta García Belsunce de cuyo crimen se cumplen 18 años, estuvo el sábado por la noche en el programa «La Noche de Mirtha«, conducido por Juana Viale para hacer su descargo en contra del documental «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?» y recordar todo lo sucedido en aquel fatídico domingo del 2002, y lo que vino después con una investigación absolutamente mediatizada.

Casi dos décadas después la Argentina volvió a hablar de uno de los crímenes mas comentados y analizados de su historia, el asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido en el año 2002 y al cual se le dedicaron horas de televisión y muchas tapas de diarios. Con la llegada de la miniserie documental de Netflix surgen nuevas versiones e hipótesis sobre lo ocurrido, pero la duda vuelve a caer sobre la acaudalada familia de la víctima.

“¿Te acordás del dicho ‘billetera mata galán’? Esto es documental mata fallo, no puede ser” afirmó en la mesa más famosa de la televisión el hermano de la víctima. “¿Cuál es la conclusión de este domunental? Creo que el documental ha sido técnica y estéticamente correcto, en lo que hace a la verdad y la justicia deja muchísimas dudas”, sentenció y acusó a la producción del documental de haberlos engañado para prestar sus testimonios.

“Cuando nosotros lo grabámos, pensando que esto iba a ser un homenaje” afirmó y relató que antó él como sus hermanos brindaron alrededor de cuatro horas de entrevistas. “¿Cuánto pasaron de esas cuatro horas?” se preguntó y afirmó que hay muchas cosas que se dijeron “y no están en la edición”, aunque reconoció que es difícil poner “18 años en cuatro horas”. Las entrevistas se realizaron a principios del 2019, según García Belsunce.

Respecto a quién pudo haber sido el asesino de María Marta, Horacio tiene su hipótesis: “Yo no tengo dudas de que esto ha sido un robo seguido de muerte porque Maria Marta conoció a quien le estaba robando”. Y apunta contra un vecino del country llamado Pachelo, quien afirma que al momento del crimen estaba en Capital Federal, aunque testigos lo vieron trotando en los alrededores en los minutos previos del asesinato.

También apuntó contra el fiscal, “lo ponen al fiscal Molina Pico en una posición medio dramática, miente como mintió siempre” afirmó García Belsunce y agrega, “una de las cosas que miente es cuando dice que investigó a Pachelo cosa que no ocurrió”. Y acusa que “hay una pésima investigación de Molina Pico, el tipo es un inépto y un irresponsable, hizo todo esto para salvar su carrera”.

“¿Detrás de la muerte de Maria Marta vos siempre viste la mano de una mujer?” le pregunta Juana. “Sí, pero no se la pudo imputar, no está imputada asi que no corresponde que hable del tema” dijo, pero ante las preguntas de la mesa profundizó: “¿Se acuerdan la famosa mucama de Rosa?” y recordó que testigos afirman haber visto en la escena del crimen “una persona con una especie de uniforme rosa que estaba esa noche en la casa (…) Yo pensé que era una asistente de alguna de las amigas de María Marta”.

Entonces reveló que a través de un investigador privado “e hace un identikit y cuando vemos el identikit a nadie le dice nada”, sin embargo días más tarde “cuando Carlos (Carrascosa, marido de María Marta) se va al baño, le ponen el identikit arriba del plato, del lugar donde estaba sentado, y cuando mira dice ¿Qué hace la mujer de Pachelo?”. García Belsunce apuntó que esa evidencia también se le fue presentada al fiscal, pero que la desestimó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados