Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta anunció los detalles de la próxima etapa de distanciamiento en la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño anunció modificaciones en la evaluación escolar y apertura de actividades.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de la próxima etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en la Ciudad de Buenos Aires con medidas sobre educación, apertura de turismo, reapertura de salones de eventos y extensión de las horas apertura en restaurantes y bares. Además destacó que la cantidad de casos bajó de 450 a 350 contagios diarios.

Larreta brindó una conferencia de prensa en donde explicó que en las últimas tres semanas los casos promedios bajaron de los 450 a 350. “El R sigue por debajo de cero y la ocupación de camas pasó del 30% al 24%. Se consolida el descenso de los casos de contagios de todos los días”, sostuvo. Además pidió que todos “se testeen al menor síntoma” y que se “testean a todos los que tienen síntomas, a los contactos estrechos y convivientes y personal de salud”.

Educación

Respecto a las nuevas disposiciones, el Jefe de Gobierno porteño indicó que diseñaron un plan de tres ejes para acompañar a los chicos que no pudieron afianzar los contenidos necesarios. De esta manera, quienes estén terminando séptimo grado y quinto o sexto año, van a sostener la escala numérica. El resto, va a usar una escala de tres categorías: “avanzado, suficiente y en proceso”.

“Los chicos y chicas que tengan algunos contenidos en proceso, van a contar con instancias de apoyo”, indicó Larreta. Quienes alcancen los contenidos en proceso los invitan a asistir a la escuela de verano en donde implementarán una propuesta que combine la enseñanza de contenidos con actividades deportivas y recreativas. Además adelantó que las clases comenzarán el 17 de febrero para recuperar contenidos.

Habilitaron los actos de colación para los que se reciben este año, tanto de primaria como de secundaria. Abrirán las colonias de verano para los chicos de entre 4 y 12 años durante enero con actividades deportivas, recreativas y culturales. Para ello, se van a organizar burbujas de a 12 personas divididas en turno mañana y tarde.

Turismo, gastronomía, culto y reuniones sociales

“Armamos un plan y un protocolo de testeo muy riguroso para que la actividad turística vuelva a funcionar de manera segura”, indicó y sostuvo que los operativos iniciarán durante los primeros días de diciembre. Para ello, habrá testeos en la terminal Dellepiane para los visitantes que arriben en micro, en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich para quienes lleguen en auto, y en el aeropuerto de Ezeiza.

“No será necesaria una cuarentena de 14 días para quienes nos visiten. Solo deberá aislarse la persona que resulte caso positivo de coronavirus”, completó. Respecto a la gastronomía se ampliará el horario máximo de apertura de bares y restaurantes de la 1 hasta las 3 de la madrugada. Y también la capacidad máxima de las mesas al aire libre aumentará a 8 personas.

Reabrirán los salones de eventos con una capacidad máxima del 30% y solamente se podrán brindar servicios gastronómicos, sin posibilidad de organizar bailes. Sobre las reuniones sociales, se ampliará a 20 personas la capacidad de reuniones al aire libre, tanto en espacios públicos como privados. Se ampliará la capacidad de personas en los templos y los eventos al aire libre van a poder convocar hasta 500 personas, con una capacidad de 4 metros cuadrados por persona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados