Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta defendió a la ministra de Educación, Soledad Acuña

La funcionaria porteña fue duramente criticada por sus dichos sobre los maestros.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió a la ministra de Educación capitalina, Soledad Acuña, a través de su cuenta oficial de Twitter. La funcionaria fue duramente criticada por sus dichos sobre los maestros, y recibió pedidos de renuncia por parte de sindicatos de educadores. En ese marco, escribió una carta en las que dio explicaciones sobre sus declaraciones, al tiempo que pidió disculpas.

“Siempre defiendo y defenderé la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces”, escribió en las redes sociales el jefe de Gobierno porteño. “Todo mi apoyo y el de nuestro equipo para Soledad Acuña, una ministra cuya única prioridad es dar más y mejor educación para todos los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó en otro tweet.

En su momento, la ministra de Educación de la Ciudad aseveró que el “perfil” de los aspirantes a docentes “son de los sectores cada vez más bajos socioeconómicos” y “cada vez más grandes de edad que eligen la carrera como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras”. A causa de estas declaraciones, gremios y diputados nacionales y porteños pidieron la renuncia de la funcionaria porteña.

Además, aprovechó la oportunidad para cuestionar lo que consideró la militancia que muchos maestros realizan en las aulas. “Un docente que aprende bien sabe que lo que tiene que hacer es enseñar a pensar, no decirle a los chicos en qué pensar”, señaló, al tiempo que pidió a las familias de los alumnos “que hagan las denuncias” de las situaciones de “bajada de línea en el aula para poder intervenir y trabajar con la conducción y los docentes”.

Cabe recordar que durante la semana, el oficialismo porteño, mayoría en la Legislatura, bloqueó dos iniciativas de la oposición originadas luego de las críticas de Soledad Acuña a los docentes. Mientras que el Frente de Todos buscaba interpelarla, la Izquierda pedía su renuncia. Esas solicitudes fueron negadas por el jefe del bloque de Vamos Juntos, Diego García Vilas, durante el desarrollo de la reunión de labor parlamentaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados