Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Impensado! Marcelo Gallardo cuenta con una ventaja particular que buscará consolidar ante Athletico Paranaense

El Muñeco cuenta con un arma que le da cierta tranquilidad para preparar el equipo que mañana pisará el campo de juego.

Mañana se definirá la llave que tiene a River y Athletico Paranaense, el ganador tendrá la oportunidad de avanzar hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por lo tanto será fundamental que Marcelo Gallardo encuentre el mejor equipo, aquel que pueda lastimar al arco del adversarios. Y al momento de salir al campo de juego, su escuadra dispone de una ventaja impensada.

Es que los números del Millonario desde que el Muñeco asumió en el año 2014 son algo favorables cuando ofició de local frente a equipos brasileños. Ya que se registran 9 encuentros disputados. De los cuales hay 3 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas. Además, el Más Grande marcó 11 goles a su favor mientras que fue perjudicado con 7 goles en su contra.

La primera victoria que se registra en este historial se dio en la Copa Sudamericana del año 2015. En aquella oportunidad, River recibió en el estadio Monumental a Chapecoense y le ganó 3-1 por el encuentro de ida de los cuartos de final. ¿Los goleadores? Carlos Sánchez marcó por duplicado mientras que Leonardo Pisculichi se lució con un verdadero golazo de tiro libre. Tan impactante fue su disparo que el arquero rival culminó dentro del arco.

Por otro lado, el segundo triunfo es una que tiene como testigo a Athletico Paranaense y que se celebró en el año 2019. A diferencia del caso anterior, el certamen que reunió a los dos equipos es la Recopa Sudamericana. La victoria gracias a los goles de Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez le permitió al Más Grande consagrarse una vez más en el plano internacional. Además, aquel día el Muñeco alcanzó su décimo título como entrenador.

En el último lugar aparece un partido que se jugó hace poco y que tiene a River haciendo de local en un escenario algo atípico. Puesto que la remodelación del Monumental obligó a que el Más Grande se mude de cancha y haga de local en Estadio Libertadores de América, casa de Independiente. Las estadísticas dicen que el Millonario le ganó a San Pablo por 2-1, gracias al aporte de Julián Álvarez en duplicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados