Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Senado

POLÍTICA

Impuesto a la riqueza: comienza la discusión en el Senado y el oficialismo buscará acelerar el dictamen de comisión

El Frente de Todos buscar aprobarlo como sea antes de fin de año.

Se viene la discusión del impuesto a la riqueza en el Senado y ya se palpita que habrá muchos cruces en el debate en comisión de esta iniciativa del Gobierno nacional. El martes próximo comenzarán las reuniones, donde el oficialismo pretende darle dictamen rápidamente para tratarlo la otra semana en el recinto, mientras que la oposición buscará frenarlo y agregarle modificaciones al proyecto.

El Senado comenzará la semana próxima a debatir en comisión el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, que busca recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus. Desde el Frente de Todos afirmaron que «la idea es darle dictamen cuanto antes», aunque hay que estudiarlo igualmente aclararon, informó la agencia Télam.

El martes próximo a partir de las 15 horas, la Comisión de Presupuesto y Hacienda pondrá a consideración de los legisladores la iniciativa aprobada el miércoles pasado en la madrugada por la Cámara de Diputados. «No creo que lo dictaminemos inmediatamente. Nos vamos a tomar un par de días. Queremos escuchar a todos», aseguró Carlos Caserio, senador cordobés del Frente de Todos y presidente de la comisión.

Asimismo explicó que ante la duda de las modificaciones de la iniciativa, de ser necesario, las llevarán a cabo dado que «no tenemos ningún impedimento en mejorar el proyecto», mientras que por otro lado destacó que «si el proyecto es dictaminado la semana próxima, no estará listo para ser debatido en el recinto hasta la otra». Mientras tanto, desde la oposición en el Senado, ya llegan los cuestionamientos al proyecto.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio adelantaron que no apoyarán la medida del impuesto a la riqueza: «Esta es una gran cortina de humo para hacerse los solidarios mientras eliminan el IFE», cuestionó la senadora macrista de Córdoba, Laura Rodríguez Machado, que además advirtió que la iniciativa del oficialismo «demuestra un gran sesgo anti empresa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados