Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
impuesto a la riqueza

SOCIEDAD

Impuesto a la riqueza: el Gobierno asegura que es un aporte solidario en medio de la pandemia de coronavirus

Blanca Osuna, diputada nacional por el Frente de Todos, habló en exclusiva con El Intransigente.

En medio del tratamiento parlamentario que el proyecto de ley para legalizar el denominado como impuesto a la riqueza en la Cámara de Diputados, las repercusiones continúan. En ese marco, el Gobierno asegura que es un aporte solidario en medio de la pandemia de coronavirus. Al respecto, Blanca Osuna, diputada nacional por el Frente de Todos, habló en exclusiva con El Intransigente.

“Estamos a favor de avanzar con más niveles de justicia y en contra de la desigualdad y a favor de quienes van a ser beneficiados de un fondo que se va a constituir a partir de este aporte extraordinario y creemos que estos beneficiarios son los estudiantes, los dueños y emprendedores de pequeñas y medianas empresas, los que habitan los barrios que están dentro del registro de barrios populares, o la inversión para la vacuna contra el COVID-19”, opinó la diputada sobre el proyecto oficialista.

Acerca de los empresarios que están en contra de este aporte, la legisladora oficialista pidió “que no crean de ningún modo que esta propuesta afecta a la producción, por el contrario, la incorporación de las Pymes dentro de los beneficiarios contempla que estamos hablando de acompañar a la producción y al trabajo. Pero además es muy importante tener en claro que este aporte va a ser pagado por personas físicas, propietarias de bienes, no por empresas”.

Es por ello que añadió que “en esto es muy importante que quede claro, que son titulares de bienes declarados, porque también sabemos que hay quienes no declaran todos los bienes de los que son dueños. Lo que está claro también es que en una etapa donde la Argentina tiene, como todos los países del mundo, una situación crítica en términos económicos y existe, además, un incremento de necesidades a las que el Estado tiene que dar respuesta, los recursos en una crisis empiezan a escasear”.

Para finalizar, opinó acerca de la posición de la izquierda de no votar este proyecto. “La izquierda que tiene representación en la Cámara de Diputados, tiene una tendencia más bien a votar por sectores más conservadores o más ligados a fomentar la especulación y no al trabajo. Es paradójico pero es así, ahora quedan más expuestos porque hablamos de riquezas, pero hay una enorme cantidad de proyectos donde más bien sus votos se acercan a posiciones más conservadoras y retrogradas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados