Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
impuesto a las grandes fortunas

SOCIEDAD

Impuesto a la riqueza: empresarios se mostraron «súper a favor» del proyecto

Dirigentes de diferentes rubros dieron el visto bueno al proyecto de ley que se tratará en Cámara de Diputados.

Durante la mañana del lunes referentes del rubro empresarial se mostraron a favor del impuesto a la riqueza que se tratará en Diputados. Por un lado, la dirigente del Consejo Productivo Nacional, Mariana Silikovich, se evidenció «súper a favor» por entender que así el Gobierno obtendrá fondos para «seguir con su política de asistencia social». En cambio, el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias, Damián Regalini, lo consideró «necesario, porque la situación del país es crítica».

«Estoy súper a favor porque esa plata que se va a generar vuelve al comercio de barrio. Ojalá hubiese sido millonaria para poder aportar», sostuvo Silikovich. En este sentido, la dueña de una pyme textil en el partido bonaerense de Tigre le comentó a la agencia de noticias NA que «estamos en una crisis mundial provocada por la pandemia, pero en la Argentina tenemos también una crisis heredada del Gobierno anterior».

Por otra parte, destacó que en su actividad se encuentra «entre un 20 y un 40 por ciento por encima del nivel de ventas que teníamos antes de la pandemia del coronavirus. Y en crecimiento». En su criterio, la mejora de los números se debe a que actualmente «hay precios competitivos y menos importaciones» de productos textiles en diferentes puntos del país.

Con respecto a las declaraciones de Regalini, el dirigente sostuvo que el impuesto sería «un aporte extraordinario, no un impuesto». «Solo van a pagarlo 9 mil personas. Es un segmento muy menor que deberá abonarlo, en un contexto muy complejo. Incluso en Europa se están aplicando aportes similares», evidenció el dirigente de la cámara, según la información brindada por la agencia de noticias NA.

En declaraciones al programa ‘Ruleta rusa‘, que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, el ejecutivo advirtió que los empresarios «estamos pasando una situación compleja, producto de una crisis heredada del Gobierno anterior y de la pandemia». «En ese contexto, el Estado puso en funcionamiento una serie de políticas, para que muchos de nosotros podamos sostener nuestros negocios y para que nuestros clientes tengan un mango en el bolsillo y consuman», resaltó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados