Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuesto a las grandes fortunas

POLÍTICA

Para la Izquierda, el impuesto a las grandes fortunas es un «maquillaje para tapar el ajuste»

Desde el MST-FIT Unidad reivindicaron su propia iniciativa para un «aporte solidario».

Este martes se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de impuesto a las grandes fortunas, que viene generando mucha polémica desde hace meses, por lo que el Gobierno nacional va decidido a buscar su aprobación. La discusión gira en torno al proyecto de la Izquierda, que fue criticada por su posición de abstenerse en la votación, por lo que varios referentes de ese espacio salieron al cruce del oficialismo.

Los dirigentes del MST-FIT Unidad expresaron la necesidad de lograr una ley de «Aporte solidario» de aquellos que tienen grandes fortunas, como medio para generar un ingreso que pueda ayudar a los sectores más vulnerables, en este momento de la pandemia y ratificaron la defensa del proyecto presentado por el Frente de Izquierda Unidad en oposición al elaborado por el Frente de Todos que se debatirá en tablas mañana.

De este modo Celeste Fierro, dirigente nacional del MST-FIT, afirmó mediante un comunicado que «la Izquierda no tiene que explicar por qué no acompaña un proyecto limitado y tardío, habiendo presentado uno propio en abril», en relación a los cuestionamientos por presentar la abstención en la votación para la iniciativa del «Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas» que se debatirá en el Congreso.

«El oficialismo debería explicar por qué postergaron su aprobación, cuando la crisis que golpea a las familias más vulnerables requería medidas excepcionales», expresó enfáticamente la dirigente en declaraciones. Por su parte, otro referente que habló sobre este asunto fue Alejandro Bodart, que salió al cruce del Gobierno nacional por la gestión de la pandemia en estos meses.

«El proyecto del Frente de Todos es maquillaje para tapar el ajuste que están llevando a cabo», por lo que al mismo tiempo defendió la iniciativa de su espacio, que desde hace meses circulas en las comisiones de Diputados. «Apunta a garantizar un salario universal, compra de insumos sanitarios, contratación de personal de salud y construcción de viviendas» remarcó Alejandro Bodart.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados