Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Barovero

RIVER PLATE

¡Increíble! La cruda y dolorosa revelación de Barovero que hizo enfurecer a todo River

El arquero confesó que le quedó una espina del pasado.

Cuando Gallardo llegó a dirigir a River en el 2014, se encontró con un plantel sumamente competitivo, con muchos hombres de experiencia. Una de las primeras decisiones que tomó fue la de elegir a su capitán dentro del campo de juego, ya que Fernando Cavenaghi se encontraba lesionado. Fue así que Marcelo Barovero tomó un rol de líder, no por tener una enorme voz de mando, sino por su compromiso y ejemplo en el día a día.

Trapito se consagró con la camiseta de La Banda, teniendo un nivel extraordinario que le significó ser mencionado como el mejor arquero del país durante al menos tres años, hasta su partida del Millonario en el 2016. Sin embargo, nunca tuvo la chance de ser parte de la Selección Argentina, primero con Sabella y luego con Martino como entrenador. En diálogo con TyC Sports, el guardameta reveló el motivo por el cual nunca fue citado.

“Lo del perfil muchas veces me lo han dicho pero yo no iba a cambiar mi forma de ser, además en la Selección había un titular indiscutido. Creo que podría haber estado en alguna convocatoria entre los tres, es algo que siempre me va a quedar pendiente porque uno desea vestir la camiseta de su país”, comentó en primer punto, dejando en claro que en su momento no podía competir ante la presencia de Sergio Romero como titular.

Más allá de esto, afirmó que le quedó una espina por esa situación. “Se dio de esa manera y no pude tener ese desafío para probarme a ver si podía o no, pero no podía andar gastando energías pensando en por qué no me convocaban o distraerme buscando exponerme cuando la responsabilidad era enorme en el arco más grande del mundo”, concluyó Trapito, que finalmente nunca fue llamado ni siquiera para un amistoso.

Tras su salida de River, Barovero se fue a México, primero al Necaxa y luego a Rayados de Monterrey. Allí también se destacó siendo distinguido como uno de los mejores arqueros del torneo azteca, y además se consagró campeón de la Copa de la Concacaf. A pesar de estos logros, no fue tenido en consideración para participar del combinado nacional, y hoy con 36 años y siendo parte del ascenso español, la oportunidad es prácticamente nula.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados